Asume nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Olivares

Quien se desempeña como encargado del Programa “Quiero Mi Barrio” y de “Mejoramiento de condominios sociales”, estará al frente de dicha cartera.

TALCA.- Este miércoles asumió oficialmente funciones el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Rodrigo Olivares Larraín, quien ocupará el cargo que dejó Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien presentó su renuncia para optar a un cargo de elección popular como consejero regional de la Provincia de Talca.

Olivares Larraín se desempeñaba como encargado regional del Programa “Quiero mi Barrio” y de “Mejoramiento de condominios sociales”, responsabilidad asumida en octubre del año 2014 y en la actualidad también se encontraba abocado a la puesta en marcha del programa de regeneración de conjuntos habitacionales en el sector Las Américas de Talca.

De profesión Asistente Social con Licenciatura en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, suma diplomado en género y políticas públicas de la Universidad de Chile; Diplomado en pobreza, desarrollo y territorio de la Universidad Alberto Hurtado y Diplomado Gestión Territorial FLACSO.

Antes de ingresar al Minvu se desempeñó como jefe territorial en la fundación Superación de la Pobreza. Además participó como voluntario de la fundación en Constitución para trabajar en la emergencia post terremoto y tsunami, pasando luego a conducir técnicamente el trabajo de profesionales Servicio País en las comunas de Cauquenes, Constitución, Curepto, Río Claro, Pelluhue y Chanco.

Lo anterior le ha permitido tener un amplio conocimiento del funcionamiento de dicha cartera como también una permanente agenda en terreno y contacto con dirigentes sociales en las diferentes comunas de la región.

La nominación de Rodrigo Olivares como nuevo seremi del Minvu en el Maule se oficializó a través de una resolución suscrita por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga. “Me siento profundamente honrado de ocupar este cargo y tener la oportunidad de seguir trabajando en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y representar a la Ministra Saball en la región. Yo en ningún caso vengo a reemplazar al ex Seremi Rodrigo Sepúlveda que desarrolló una extraordinaria gestión, sino que vengo a aportar lo mío con mucha energía, cariño, entusiasmo y manteniendo el foco en las personas y una seremi de puertas abiertas y cercanía con la gente”, sostuvo Rodrigo Olivares.

Cabe señalar que durante su primer día de gestión oficial el nuevo seremi desarrolló una serie de reuniones con los jefes de departamentos y unidades y sus respectivos equipos de trabajo. “Tenemos que seguir en la misma línea de acción con cada uno de los programas tanto en vivienda, urbanismo, espacios públicos y continuar avanzando en el proceso de reconstrucción post incendios forestales

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!