Asumió el nuevo comandante en jefe del Ejército

9 de marzo del 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, asiste a la ceremonia de cambio de mando y entrega de la comandancia en jefe del Ejército. En la imagen el nuevo Comandante del Ejercito, General Ricardo Martinez Menanteau (D), es saludado por el Comandante en Jefe saliente, Humberto Oviedo Arriagada.(i). FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Ricardo Martínez asumió el mando de esa rama castrense, de manos de Humberto Oviedo

SANTIAGO.- El viernes pasado, en una ceremonia realizada en la Escuela militar, se produjo la ceremonia de cambio de mando en el Ejército, en la que el general Humberto Oviedo entregó la Comandancia en Jefe de la institución al general Ricardo Martínez.

A ese acto oficial asistieron, la Presidenta Michelle Bachelet, el Presidente electo, Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y quien fue designado para ese cargo, el senador Alberto Espina, entre otras altas autoridades presentes en el lugar.

La ceremonia castrense estuvo marcada por el fraude en esa institución, que supera los 6 mil millones de pesos, criticando el nuevo comandante en jefe el actuar “de unos pocos” funcionarios.

El prestigio profesional (del Ejército) no puede, por tanto, ser afectado por la acción de quienes se apartan del recto proceder, por lo que el compromiso en probidad y transparencia ha sido y es extremadamente claro”, señaló en su discurso el general Martínez.

Además agregó que “continuaremos trabajando en los diversos ámbitos de la gestión institucional con las autoridades de la Defensa, de forma de asegurar y dar cuenta oportuna del correcto uso de los recursos entregados”.

Habiendo transcurrido cuatro años, aclaradas las circunstancias y motivaciones de su ocurrencia y adoptadas las medidas correspondientes, la institución emitió una publicación histórica, que se llama ‘Lecciones aprendidas de un fraude’“, recalcó al final de sus palabras el nuevo comandante en jefe del Ejército.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!