Asumió nueva directiva del Consejo de desarrollo local Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó

La ceremonia tuvo la presencia de varios dirigentes sociales, autoridades comunales, funcionarios y usuarios del establecimiento.

CURICÓ.- Con grandes desafíos por delante donde la posibilidad de contar con un nuevo centro de salud está cada vez más cera, asumió la nueva directiva del consejo local de desarrollo del Cesfam Miguel Ángel, organización  que está encabezada por el reelecto presidente Víctor Briones  Salinas e integrada por René Acevedo (secretario), José Guerrero (tesorero) y los directores Ramón Núñez, Beatriz Grandon e Isabel Salinas.

Durante la ceremonia de traspaso de mando, que contó con la presencia de la gobernadora Macarena Pons, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Sonia Matura, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez, la directora del Cesfam Miguel Ángel Arenas Naldy Saravia, funcionarios y un importante número de usuarios de dicho establecimiento, el presidente Víctor Briones destacó el trabajo que esta organización realiza y por el apoyo que las autoridades les han brindado.

“Muy contento, porque se vienen cosas muy buenas, sobre todos por los usuarios que son las personas que realmente lo necesitan. Muy contento y muy agradecido de las autoridades de turno que se la han jugado, especialmente del alcalde, quien ha puesto todo su tiempo y mucho énfasis en lo que es la reposición del Cesfam”.

Por su parte, la directora del Cesfam Naldy Saravia señaló que por años se ha trabajado en conjunto con el consejo de desarrollo local, logran importantes avances. “Con el presidente reelecto hemos logrado grandes cosas y ahora el sueño más grande que todos tenemos es que haya la reposición del Cesfam y en eso se está trabajando fuertemente y creemos que el sueño se va a concretar”.

Para el alcalde Javier Muñoz el traspaso de mando del consejo local de desarrollo del Cesfam Miguel Ángel Arenas se da en un momento muy expectante, toda vez que se ha realizado un importante trabajo para lograr la reconstrucción de este recinto. “Estamos a la espera  de que se pueda concretar el convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para disponer de recursos y en ese contexto financiar una serie de reposición de infraestructura, en la que esperamos pueda estar el Miguel Ángel Arenas dentro de esa elección”.

Así mismo, el edil señaló que se está a la espera del documento que hace entrega del terreno necesario por parte del Ministerio de Vivienda, el que se está gestionando ante el Serviu Regional, “de forma tal que tengamos todo al día, para que cuando se realice el convenio de programación, podamos avanzar firmemente en esa concreción del sueño y locura que partimos hace unos meses atrás de lograr la reposición del Miguel Ángel Arenas y se transforme en realidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!