Asumió nueva directiva del PS en Talca

El equipo que conducirá al Partido Socialista en la capital del Maule está compuesto por tres ex seremis.

TALCA.- Con la misión de superar las rencillas que han generado las elecciones internas del Partido Socialista, asumió la nueva directiva de la colectividad en Talca.

El ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, se constituyó como presidente, mientras que la ex titular de Trabajo y Previsión Social en el Maule, Elia Piedras, como secretaria política.

El proceso eleccionario ha sido bastante complejo y en la medida en que vamos cerrando las heridas, las suspicacias irán también desapareciendo. Es parte de lo que tenemos que hacer”, señaló Olivares.

Quien fuera seremi de Bienes Nacionales durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, Alicia Donaire, encabezará la Secretaría de Organización, junto a Carmen San Cristóbal.

“Nos propusimos un plan de trabajo que convoque a una gran mayoría de militantes, para volver a reunirnos, trabajar temas de formación política y acompañar los próximos desafíos que el partido tiene, como el tema electoral”, precisó el timonel.

La nueva directiva está conformada, asimismo, por Marta Adasme, vicepresidenta de la Mujer; Salvador Marchant, encargado de Finanzas; Juan Carlos Marchant, secretario de Desarrollo Comunal; y Patricio Espinoza, encargado de Cultura.

“Lo más difícil será probablemente volver a la calle, recuperar la confianza de la ciudadanía. Necesitamos reflexionar junto a las talquinas y talquinos hasta cuándo vamos a soportar tanta desigualdad e injusticia. Porque no puede ser que tengamos, por ejemplo, un intendente que hace alarde de un crecimiento regional de un 11%, en circunstancias en que Talca sufre una cesantía de casi dos dígitos y mucha gente lisa y llanamente no llega a fin de mes”, sostuvo Piedras.

RESULTADOS EN OTROS NIVELES

Si bien algunas directivas comunales del PS se han constituido a lo largo del país, la incertidumbre se mantiene en los otros niveles. En el Maule, el Tribunal Supremo no ha proclamado candidatos electos para el Comité Central y las direcciones regional y provinciales.

“Yo creo que haber implementado la paridad de género, trajo este costo. Es la primera vez que lo implementa un partido político y estamos haciendo camino, con un hito difícil pero histórico. Lamentablemente las diferencias se dieron por no hacer bien los escrutinios en distintas localidades, que no fue el caso nuestro”, afirmó el presidente comunal del Tribunal Calificador de Elecciones, Pedro Navarro.

El pasado 11 de junio, el Tribunal Supremo del PS entregó la nómina de 30 de los 110 delegados que serán parte del Comité Central, que tendrá en sus manos la elección del presidente o presidenta nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!