Asumió nuevo director en Consultorio Central de Curicó

Fue presentado oficialmente, el odontólogo Cesar Castillo San Martin. En los CESFAM de Colón y Los Aromos se mantienen las mismas jefaturas.

CURICO.- Luego de un concurso público realizado por la dirección comunal de salud, fue nombrado el nuevo director del CESFAM Central y se mantuvieron en sus cargos las actuales directoras de los CESFAM de Colón y Miguel Angel Arenas.

La presentación al equipo del nuevo director de salud del Centro de Salud Familiar Central, fue realizada por el alcalde Javier Muñoz y el director comunal de salud Nelson Gutierrez. En la oportunidad agradecieron al director saliente, Jaime Illanes, por su colaboración durante varios años a cargo de este servicio de salud.

Se plantearon además los desafíos para el nuevo director del CESFAM, el odontólogo Cesar Castillo, quien tiene experiencia en materia de dirección de salud y ha trabajado durante 15 años en el servicio público.

“Estoy con mucho optimismo y que todo será volcado en beneficio de la comunidad. Trabajé en el departamento de salud de Sagrada Familia y desde el 2013 en el departamento de salud de Curicó. Don Jaime Illanes hizo un gran trabajo y espero contar con su experiencia en esta nueva etapa”, aseguró.

Por su parte la directora del consultorio Colón Marta Alamos dijo que con mucho gusto, agradecimiento y humildad, recibe nuevamente este cargo “cada día hay desafíos nuevos. En este CESFAM estoy desde el año 1988, teniendo hoy todo un equipo multidisciplinario que son la base de mi gestión, uno no puede hacerlo sola”.

El director comunal de salud destacó el aporte de los tres directores y deseó el mayor de los éxitos al director nuevo que asume. Dijo que dentro de estos días será comunicado oficialmente a su equipo, la matrona Naldy Saravia, que se mantiene en su cargo de directora de salud del CESFAM Los Aromos.

ALCALDE

El alcalde de Curicó agradeció todo el compromiso de los funcionarios de salud, quienes aportaron su trabajo para atender a las familias de comunas afectadas por los incendios forestales, no sólo en la costa curicana, sino también en Constitución.

“Además mientras los equipos estaban en la costa curicana, en los CESFAM se les doblaba el trabajo a los funcionarios y en eso tenemos que agradecer a todos los trabajadores de la salud, que con su labor respondimos de buena manera a los curicanos también”, dijo.

El alcalde instó al nuevo director del CESFAM Central y a las directoras que continúan, a desarrollar una atención de calidad a la comunidad, tal como lo han hecho hasta ahora, ya que ha sido reconocido a nivel regional, por su servicio del mejor nivel.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!