Asumió nuevo Director en Hospital de San Javier

De profesión ingeniero comercial y con vasta experiencia en el ámbito de la salud.

SAN JAVIER.- En una solemne ceremonia en compañía de funcionarios, autoridades locales y el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, asumió el nuevo Director del Hospital de San Javier, Mauricio Brunetti Labrin, de profesión ingeniero comercial y con vasta experiencia en el ámbito de la salud.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, destacó los avances que ha tenido el establecimiento y manifestó el apoyo al nuevo director “Este es un Hospital que a fines del año pasado fue reconocido como de mediana complejidad por lo que necesita un impulso nuevo en su dirección, enfocado a lo que es, un hospital que resuelve la mediana complejidad de la ciudad, que tiene una urgencia medianamente compleja, que se apoya en la atención primaria. Hay grandes desafíos, tenemos las mejores expectativas que este hospital se va a acreditar y se va a complejizar. En materia de anuncios, tenemos la buena noticia que a este hospital se incorporará un anestesista, internista y ginecólogo, además sumamos un cuarto turno de enfermería. Es un hospital que va avanzando, y esperamos de este nuevo director, que siga avanzando, que compense los requerimientos de los funcionarios y los usuarios”.

El cargo anteriormente fue antecedido por el Dr. Rodrigo Avendaño, quien es médico general de zona del Hospital de San Javier y durante dos meses se desempeñó como Director “fue un gran desafío liderar este hospital en un periodo difícil también con una catástrofe de por medio en nuestra región y comuna, a lo cual como equipo pudimos afrontar de muy buena manera. Estos dos meses han sido un periodo de mucho aprendizaje, más adelante se vienen nuevos desafíos, pretendo seguir trabajando por nuestro hospital en las arcas de la subdirección médica. Muy agradecido por la oportunidad de haber podido liderar este tremendo equipo y desear todo el éxito al nuevo director para que sigamos avanzando como institución”.

El nuevo director del Hospital de San Javier Mauricio Brunetti, expreso sus deseos de continuar aportando en el avance del establecimiento “Espero poder cumplir con las expectativas y la puesta de confianza que ha tenido conmigo la Dirección del Servicio de Salud Maule.  Creo que un director tiene que ser un facilitador de los procesos, y es un poco la temática y el sello que quiero implementar aquí. Sé que contamos con profesionales y funcionarios muy capacitados y eso me da tranquilidad”.

Mauricio Brunetti es de profesión Ingeniero Comercial, se ha desempeñado como Jefe del Departamento de gerencia Logística en FAMAE; fue Administrador Municipal en la Ilustre Municipalidad de Longaví y Director Comunal de Salud; Director Hospital de Puerto Aysen y Director comunal de Salud de la Ilustre Municipalidad de Colbún, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!