Atacaron comisarías de Carabineros en cinco comunas de Santiago

En Macul hubo 7 detenidos, y en Renca 10 personas.

Una violenta jornada se vivió la tarde y noche de este martes por ataques a comisarías de Carabineros en cinco comunas de Santiago.

Protestas y enfrentamientos se produjeron en las comunas de Macul, Renca, Peñalolén, Pudahuel y Puente Alto. Manifestaciones que incluso llevaron a que la estación de Metro, Plaza de Puente Alto, fuera cerrada, a eso de las 19:30 horas.

En la 46° Comisaría de Macul alrededor de 200 personas lanzaron piedras al cuartel. Los uniformados respondieron usando carros lanza aguas y lanza gases para dispersar.

Siete personas terminaron detenidas por los hechos, todos adultos sin antecedentes penales, mientras que la comisaría resultó sin daños tangibles.

De igual forma, en la 7° Comisaría de Renca también se registraron violentos ataques por alrededor 50 personas, quienes arrojaron objetos contundentes al cuartel y bombas de ruido, según reportó Carabineros.

La policía uniformada logró detener a 10 personas en el lugar. Asimismo, no se reportaron heridos.

RENOVACIÓN NACIONAL

Por otra carte, Cinco personas fueron detenidas tras provocar daños en la sede del partido Renovación Nacional (RN) en Providencia la noche de este martes. Los sujetos rayaron con spray y pegaron carteles en el lugar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!