¡Atención! 29 de enero: Pago mensual Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Las postulaciones a ambos subsidios estatales están abiertas todo el año en www.sence.cl, donde además podrá conocer el detalle de su pago mensual.

TALCA.- Este viernes 29 de enero se realizará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), beneficios por medio de los cuales el Estado otorga un aporte monetario para mejorar el sueldo de los/las trabajadores/as entre 18 y menos de 25 años y las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

El monto del SEJ y el BTM depende de la renta bruta mensual percibida. Si la renta es variable, el monto del subsidio también varía.

Para el pago de este mes -asociado a la remuneración de octubre 2015- en la Región del Maule habrá 11 mil 673 beneficiadas con el BTM, (equivalentes a 232 millones 249 mil 436 pesos). En tanto, 7 mil 510 jóvenes recibirán la cancelación del SEJ. De ellos 3 mil 627 corresponden a mujeres y 3 mil 883 a hombres (lo que significa una inversión de $127.626.970).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, señaló que esta medida es un orgullo para el Gobierno. “La Agenda Laboral comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet se hace cargo de la legítima aspiración de los chilenos de tener un trabajo de calidad, a través del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Invito a los jóvenes y mujeres en situación vulnerable a revisar los requisitos para acceder a estos beneficios que promueven la justicia y la igualdad”.

En la misma línea el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Waldo Alfaro, señaló que el aporte se convierte en una gran ayuda para las familias maulinas. Por eso el llamado es a postular a ambos aportes a través de www.sence.cl durante todo el año. A ello agregó que la fecha de los pagos está disponible en www.sence.cl.

Para hacer efectivo el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad y un empleo dependiente o independiente.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Empleadores/as por sus trabajadores/as dependientes de entre 18 y 25 años regidos por el Código del Trabajo.

 

Pueden postular al Bono Trabajo a la Mujer:

  • Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Renta Bruta Mensual inferior $440.378 o Renta Bruta Anual inferior a $5.284.532, valores para el año 2016.
  • No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!