¡Atención hombres! Las mujeres necesitan dormir más

El estudio fue realizado por la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

A la hora de dormir poco, las mujeres suelen sufrir más que los hombres si se ven obligadas a despertarse, de acuerdo a los resultados.

Las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres, así lo indica una estudio realizado por la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos.

De acuerdo a los investigadores, las mujeres sufren más que el género masculino si se ven forzadas a despertarse. Además, las féminas con falta de sueño corren mayores riesgos de contraer enfermedades cardiacas, depresión y problemas psicológicos.

Asimismo, las mujeres que interrumpen su sueño generan coágulos en su sangre, lo que puede desencadenar un derrame cerebral. «Encontramos que las mujeres sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana», comentó el Dr. Breus, uno de los encargados de la investigación. Esto se debería a que la falta de sueño les produce inflamaciones, lo que les puede provocar dolores.

En el estudio, no se evidenció que los hombres sean más propensos a desarrollar ciertas enfermedades cuando duermen menos de lo que debieran.

Cabe mencionar que los cerebros de las mujeres se conectan de manera diferente al de los hombres y son más complejos, por lo que su necesidad de sueño será mayor, recordar que en el sueño el cerebro se recupera y se repara a sí mismo.

Así, en todos los sentidos, sí, los cerebros de las mujeres son más complejos y necesitan más tiempo para relajarse y recuperarse durante la noche, por ende necesitan mayor tiempo de sueño.
Así que hombres, dejarlas dormir un poco más.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!