Atención primaria entregó silla de ruedas a paciente postrado en Curicó

Es un paciente de 58 años de edad, postrado  hace muchos  años a causa de una meningitis, epilepsia y esquizofrenia.

CURICÓ.-Dentro de sus políticas  de interacción con la comunidad, el Cesfam Betty Muñoz Arce, desarrolla  variadas  actividades, entre ellas  visitas  a pacientes postrados  y en algunos casos, se les entrega en comodato una silla de ruedas para que el paciente pueda mejorar sus condiciones de vida.

A pesar de que jurisdiccionalmente el usuario  solicitante, no corresponde al Cesfam  referido,   su directora  Ana Teresa Obal consiguió  una moderna  silla de ruedas para  un paciente de 58 años de edad, postrado  hace muchos  años como consecuencia de una meningitis, epilepsia, esquizofrenia y  quien vive hoy junto a su madre, también enferma, en un domicilio del pasaje 37 en Aguas Negras.

Hasta ese lugar  llegó la  ayuda  desplegada por este centro de salud  de atención municipal de Curicó  y que fue  solicitada por el comité  solidario de Aguas Negras que integra, Cecilia Herrera, directivo que agradeció la gestión de  la atención primaria.

DIRECTORA

“Nuestro  establecimiento contaba con una silla de ruedas, que una persona nos donó muy gentilmente, por lo tanto nosotros  estamos haciendo entrega de ella, porque a nosotros no nos interesa mantener las cosas guardadas en nuestro Cesfam, ya que hay muchas personas que necesitan” dijo en el lugar la directora Ana Teresa Obal.

Una hermana  del paciente beneficiado, firmó el acta de comodato con la que se le entregó de manera inmediata esta moderna silla de ruedas- que sin duda mejorará sus condiciones de vida a este vecino del sector surponiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!