Atentado en Colombia: Al menos 8 víctimas fatales y 38 heridos

El presidente Iván Duque calificó lo ocurrido como un “miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”.

Al menos ocho personas murieron tras una explosión registrada en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander Bogotá.

Información preliminar sostiene que se trató de un carro bomba, hecho que dejó también diez heridos, egún informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

“Parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander. Hay por lo menos 4 o 5 muertos y como unos diez heridos”, declaró la autoridad a medios de prensa.

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió “abruptamente” en la sede policial.

“Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión”, comentó Fanny Contreras.

Según su versión, “hubo otra pequeña explosión”, aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!