Atleta cauquenino obtuvo el oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú

El alumno Cristian Ríos, de la escuela Los Conquistadores, logró medalla de oro en los 80 metros adaptados, en las competencias que se desarrollan en Arequipa. Además, la alumna y deportista Yester Ávila, de la escuela Artística del Barrio Estación, se quedó en el quinto lugar en la misma categoría, pero en damas.

AREQUIPA.- El alumno y atleta Cristian Ríos, perteneciente a la escuela Los Conquistadores, logró la medalla de oro en los 80 metros adaptados, en los Juegos Sudamericanos escolares que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, Perú.

Según el sitio web del evento, la final de esta competición realizada en la pista del Colegio Militar Francisco Bolognesi, contó con deportistas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, donde el atleta cauquenino triunfó con un tiempo de 9 segundos y 95 milésimas, mientras quedaron en segundo (10 segundos) y tercer lugar (10.28) los atletas argentinos Lautaro Molina y Elías Espinoza, respectivamente, rematando en cuarto lugar otro atleta chileno: Brandon Bustos, con 10.65 segundos -y un empate técnico con un atleta brasileño, con el mismo tiempo-

A su vez, en la misma “ciudad blanca” peruana, la alumna y deportista Yester Ávila, de la escuela Artística Barrio Estación se quedó en el quinto lugar en la misma categoría, pero en la versión damas.

Según informó la página del torneo, la atleta cauquenina llegó con un tiempo de 11.64 segundos, categoría que ganó otra atleta nacional: Andy Mina (10.75), mientras los puestos dos al cuatro arribaron a la meta deportistas ecuatorianas. En esta final, participaron delegaciones de Chile, Ecuador, Brasil y Paraguay. Esta competición también se desarrolló en la pista del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Sobre estos triunfos, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los alumnos cauqueninos por su destacada participación.

“Quiero felicitar de todo corazón al atleta escolar cauquenino de la escuela Los Conquistadores Cristian Ríos, tras obtener medalla de oro en los 80 metros adaptados en el Sudamericano de Perú. Además de la destacada presentación de Yester Ávila, de la escuela Artística Barrio Estación, quien quedo en el cuarto lugar de los 80 metros adaptadas damas (N. del T.: la información oficial desde Perú indica que llegó quinta). Sencillamente orgulloso de sus logros y de que estos alumnos cauqueninos representen a Cauquenes, al Maule y a Chile. Felicitaciones”, señaló Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!