Atleta del CER Maule clasifica a  Sudamericano de la Juventud

Roció Muñoz, estudiante del Colegio Alborada de Linares, e integrante del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, estará en los II Sudamericanos de la Juventud a realizarse en Santiago entre fines de septiembre y comienzos de octubre próximo.

TALCA.- La ciudad de Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre al 8 de octubre próximo, será sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, evento internacional que congregará a jóvenes  entre los 14 a 18 años en 20 deportes, este evento sirve de antesala  para la participación de Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires el 2018.

La atleta maulina perteneciente al CER del Maule, Rocío Muñoz, se mostró orgullosa de clasificar para este evento internacional, ya que efectuó la marca mínima exigida en la prueba del salto largo, en el reciente torneo Metropolitano celebrado en la pista sintética del Club de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, Santiago.

“Estoy muy contenta, porque sabía que podía lograr la marca minina exigida por la Federación. Me pedían 5.60 y logré dos centímetros más, por lo que estoy muy orgullosa”. Agregando: “Tendré varios meses para seguir preparándome para llegar al sudamericano en la mejor forma y con un sueño de subir al pódium”, manifestó Rocío  Muñoz.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo respecto a la clasificación de la atleta linarense e integrante del CER  se mostró contenta al indicar que “Rocío (Muñoz) es una atleta que ha venido dando muchos logros deportivos a la región desde los torneos escolares sub 14 y hoy es miembro del CER de iniciación en la comuna de Linares, por lo que nos enorgullece porque quiere decir que este centro deportivo está dando frutos. Si bien es cierto,  es una adolescente que sigue triunfando y esta clasificación es muestra del trabajo, esfuerzo y voluntad que viene realizando junto a su técnico, Luis Cerda, por lo que es y será un reflejo para muchos atletas jóvenes que están por esta senda del deporte”.

Suazo agregó que: “Este evento en Chile servirá como una etapa de preparación para los deportistas nacionales, en especial para Roció (Muñoz) para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires. Por otro lado, este tipo de competencias, para nuestra institución, son otra forma de incentivar a los jóvenes de chilenos y de  América del Sur hacia la práctica del deporte con miras al  alto rendimiento”, subrayó la directora regional  del IND del Maule.

Cabe señalar, que la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se efectuó en Lima, Perú, en 2013.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!