Atleta Linarense logra medalla de bronce en Paraguay

Rocío Muñoz subió al pódium de los vencedores en la prueba de salto alto en el Sudamericano Escolar que se está desarrollando en la ciudad de Asunción Paraguay.

ASUNCIÓN.-Un sólida actuación cumplió la delegación chilena  en atletismo que participa en los XXI Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay. Los nacionales ayer en la pista atlética de la Secretaría Nacional de Deportes, sumaron un oro, dos platas y tres bronces en una prolífica jornada en la que sin duda destacó la atleta de la región de La Araucanía, Laura Acuña, quien  ya había logrado una presea dorada, el lunes pasado en la prueba de los 800m, y  ayer logró el triunfo en la distancia de los 2000m.

La única atleta de la región del Maule, que integró la selección nacional en atletismo fue la alumna del colegio Alborada de Linares, quien compitió en las pruebas de salto largo, relevo 5x80m y salto alto, siendo en esta última prueba donde la linarense logró subirse al pódium de los vencedores al lograr la presea de bronce con un brinco de 1.56.

La prueba tuvo dos nacionales en el pódium Catalina González, quien finalizó segunda  con una marca de 1.59m y Rocío Muñoz que culminó tercera con un registro de 1.56m. La prueba fue ganada por Brasil.

Al respecto, la atleta maulina se mostró contenta con su medalla al indicar que “si bien no mejoré marca, ya que venía con 1.60, igual me voy feliz porque me despido de estos juegos con una medalla que era lo que deseaba. Competí en salto largo y quedé en quinto lugar, mientras que en el relevo de 5×80 quedamos en cuarto lugar y ayer fue el salto alto y logré medalla,  por lo que estoy muy contenta”, aseguró Muñoz.

Los seleccionados chilenos del atletismo convencional y adaptado lograron el segundo lugar en la clasificación general del Sudamericano Escolar de Asunción, Paraguay 2015. El primer lugar fue para Brasil y el tercero para Ecuador.  Los nacionales en otros deportes  seguirán peleando las preseas en la cita subcontinental que finaliza este 12 de diciembre en Asunción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!