Atleta maulina asiste a Juegos de la Juventud en Brasil

Roció Muñoz, estudiante del colegio Alborada de Linares, viaja dentro de los próximos días a competir como integrante de la delegación chilena en el torneo Juegos Escolares de la Juventud Sub 15, a realizarse en Brasil entre el 9 al 14 de este mes, ello con miras a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud a desarrollarse el próximo año en la ciudad de Santiago, Chile.

TALCA.- Como es sabido la ciudad de Santiago de Chile será la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017. Este  acontecimiento sucedió durante la Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), realizada el año pasado en Río de Janeiro, Brasil.

Por tal motivo, el Comité Olímpico de Chile en conjunto con  diversas Federaciones nacionales están llevado a cabo competencias tanto nacionales como internacionales, para ir conformando la selección nacional categorías sub 15 a sub 17,  que estarán en la II versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud prevista para marzo de 2017 en Chile, un año antes de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018. De este modo, el evento de Chile servirá como otra etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de ser otra forma de incentivar a los jóvenes de América del Sur para la práctica del deporte de alto rendimiento.

Es por ello, que la Federación Atlética de Chile ha convocado a 12 deportistas (seis damas e igual número de varones) a competir en los Juegos Escolares de la Juventud Sub 15, a desarrollarse en Joao Pessoa – Brasil,  entre el 9 al 14 de noviembre, donde la atleta de Linares  Rocío Muñoz (15 años) competirá en las pruebas de salto largo y alto, así lo informó el director (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND)  del Maule, Miguel Salinas.

Al respecto, la autoridad regional (s) del IND del Maule, se mostró orgulloso de esta nominación al indicar que “Rocío (Muñoz) es una atleta que pertenece al Centro de Alto Rendimiento (CER) que se está ejecutando en la ciudad de Linares, donde tiene el apoyo del IND. Además esta deportista ha tenido una trayectoria atlética formidable porque ya destacó en los escolares del año pasado y en el sudamericano obtuvo medalla de bronce en salto alto. Además representó a la región en los pasados Juegos Binacionales donde logró dos preseas (plata y bronce). Lo mejor es que Rocío se ha especializado en estas pruebas de saltos”, subrayó Salinas.

Cabe señalar que los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 15 y 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!