Atleta maulina brilló en Sao Paulo, Brasil

Rocío Muñoz, estudiante del colegio Alborada de Linares, logró dos preseas –oro y plata- en el Torneo Estadual CAIXA, categoría Sub 16 realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

TALCA.- En el marco del proyecto de preparación de la selección nacional de atletismo que  representará al país en los próximos II Juegos Sudamericanos de la Juventud  a realizarse en marzo en la capital de Chile el 2017, es que la Federación Atlética de Chile se hizo presente en el Torneo Estadual CAIXA Sub 16 cadetes, realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el  2 al 4 de septiembre. La selección nacional asistió con 29 deportistas, entre damas y varones,  la que estuvo conformada por una atleta de Linares,  Rocío Muñoz, quien estudia en el colegio Alborada de dicha ciudad.

La atleta perteneciente al  Centro de Entrenamiento Regional (CER) y defiende los colores del club Atlético Casal de Linares,  compitió en el salto alto logrando la presea dorada en la prueba del salto alto con un brinco de 1 metro con 64 centímetros, quedando a un 1 centímetro del record nacional  de la categoría cadetes.

En tanto, en la prueba del salto triple, la estudiante de 15 años, logró plata con un salto de 11 metros con 30 centímetros. Su entrenador y profesional  del CER en atletismo en la ciudad de Linares, sostuvo que  “Rocío (Muñoz) ha progresado mucho ya el año pasado en el sudamericano escolar logró subirse el pódium en salto alto. Este año al subir de categoría no le ha complicado, porque hemos trabajo bien”. Agregando que; “Rocío se ha tomado muy enserio el atletismo y eso nos ha permitido lograr estos resultados. Si bien ahora que es parte del programa de Gobierno CER, financiado pro el IND, nos ha ayudado en aspectos médicos, como  tener kinesiólogo, psicólogo, entre otros, ya  que es vital en la formación y entrenamiento de un deportista”, precisó.

La atleta de Linares, se encuentra seleccionada para competir en la versión XIX de los Juegos Binacionales “Cristo redentor”, lo hará en los tres saltos; alto, longitud y triple, además será integrante en los relevos 4×100 y 4x 400. Evento internacional que se realizará en la región del Maule, entre el 3 al 9 de octubre próximo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!