Atleta maulino paralímpico logra oro en los Juegos Nacionales

Diego Quijada, atleta paralímpico, logró el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-53, de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, disciplina deportiva que finalizó esta tarde en la pista sintética “Mario Recordón” en Santiago.

SANTIAGO.- En el Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional, finalizó el atletismo paranacional en lanzamientos –bala, disco y jabalina-, tanto en damas como en varones, en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales y I Paranacionales 2015, evento deportivo que finaliza el próximo 16 de octubre. La selección del Maule en la última jornada del atletismo paralímpico logró una presea dorada en el lanzamiento de la jabalina (F53).

La figura maulina fue el curicano Diego Quijada, quien se adjudicó la prueba del lanzamiento de la jabalina F53, con un tiro de 9 metros con 68 centímetros. Al finalizar la prueba el deportista se mostró orgulloso con el primer lugar al indicar “estoy muy contento. Me saqué la espina ya que en los 100 y 200m en sillas de ruedas no tuve buena figuración. Hoy me sentí bien lanzando, incluso mejoré mucho mi marca venía con 7 metros”, subrayó.

En tanto, Sebastián Arancibia, fue otro de los atletas maulinos que estuvo en competencia esta mañana, y también los hizo en jabalina pero en la categoría F55. El deportista no logró pódium, tan sólo mejoró su marca al realizar un lanzamiento de 8 metros con 2 centímetros.

La directora regional del Instituto Nacional de deportes del Maule, Alejandra Suazo, quien esta mañana entregó la medalla al maulino, se mostró contenta con la actuación de los deportistas maulinos en la primera semana de competencia de estos juegos nacionales, donde se han realizado la gimnasia rítmica y artística, atletismo convencional, atletismo paralímpico y karate, faltando que los maulinos compitan en basquetbol en sillas de ruedas, tenis de mesa paralímpica, taekwondo, balonmano y levantamiento de pesas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!