Atleta talquina representará a Chile en Argentina

0

La joven estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta de Talca fue clasificada a una competición que se llevará a cabo en noviembre de 2021.

TALCA.– Emoción tiene la joven Emilia Cancino Fuentes de 15 años, atleta talquina que por estos días fue notificada para representar a Chile en los juegos binacionales que se realizarán en San Luis de Argentina «Cristo Redendor» desde el 23 al 29 de noviembre.

Cuenta la pequeña Emilia que respecto al financiamiento de esta competencia ha sido el Instituto Nacional del Deporte quien ha corrido con los gastos de pasajes y estadía para la deportista pero que muchas veces ha sido su propia familia, vecinos y entrenadores quienes han reunido el dinero para sus pasajes, vestimentas y sesiones de kinesiología.

Emilia es atleta desde los 8 años y su especialidad es  medio fondo y fondo en las cuáles es entrenada por Juan Gabriel Landeros y Víctor Rogel.

En esta búsqueda constante de oportunidades Emilia conoció a  la profesora y candidata a Diputada Angélica Velásquez quien desea para Emilia y otros jóvenes que los recursos para los deportistas sean permanentes y no sólo para ellos si no también contemplen a entrenadores y el equipamiento.

«Como candidata y futura parlamentaria quiero incentivar políticas que permitan promover y entregar recursos a deportes y deportistas  no sólo siendo solamente el fútbol la disciplina destacada.Tenemos que comenzar a ampliar nuestra representación y ese será un pilar muy fuerte en mi trabajo. Por el momento quisiera pedir para Emilia diversos tipos de ayuda y que su viaje lo haga en calma sin necesidad de nada.  No me cabe la menor duda de que le irá excelente», sostuvo la candidata.