Atletas maulinos brillaron en el Interescolar “Mario Correa Letelier”

Rocío Muñoz y Clemente Contardo ambos del colegio Alborada y Daniel Avendaño colegio Javiera Carrera los tres de Linares; Sebastián Montt Colegio Baltazar de Talca y Julián Vásquez del Instituto San Martín de Curicó, subieron al pódium, luego de tres días de competencias en el Estadio Nacional donde más de tres mil deportistas desde de Arica a Punta Arenas animaron la fiesta del deporte escolar.

TALCA.- Durante tres días duró la competencia del Interescolar Preparatorio “Mario Correa Letelier-Soprole”, congregando a más de 3 mil escolares, desde Arica a Punta Arenas,  en las categorías, preparatoria, intermedia y superior, donde cuatro maulinos subieron al pódium de los vencedores, Rocío Muñoz quien volvió con tres preseas, dos de oro y un bronce, Julián Vásquez (oro), Sebastián Montt (oro); Daniel Avendaño (oro) y  Clemente Contardo  (bronce).

La estudiante Rocío Muñoz, 15 años, del Colegio Alborada de Linares, brilló en las pruebas de salto triple y salto alto. Siendo su primera incursión  en el salto triple, coronándose con el primer lugar con un brinco de 10 metros con 96 centímetros, en tanto en el salto alto logró la medalla de oro con 1m 60 centímetros. “Estoy feliz porque en el salto triple fue mi primera experiencia en esta prueba, y sé que iré mejorando en la medida que vaya entrenando más la técnica”, aseguró Muñoz.

La escolar, también competió en la prueba del salto largo donde obtuvo la medalla de bronce con un salto de 5 metros con 18 centímetros, la prueba fue dominada por Trinidad Hurtado (Santa Úrsula de Santiago) con 5,36.

En tanto, Clemente Contardo (14 años) del Colegio Alborada de Linares, competió en la categoría infantil, logró ubicarse con la medalla de bronce en la prueba de los do giros a la pista, con un tiempo de 2 minutos 13 segundo y 97 centésimas. La prueba la ganó el escolar Julián Vásquez (I. San Martín de Curicó), con 2`11”.06.

El técnico de los deportistas de Linares, Luis Cerda, aseguró que Contardo lleva tan solo un año en el atletismo. “Él es un chico que ha mejorado mucho en esta distancia. Compitió en el interescolar en la misma prueba en  la ciudad de Valdivia en marzo pasado, y a la fecha ha mejorado 8 segundos. Tenemos como objetivo clasificar para la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares y con ello llegar al nacional que este año será en la región de Los Lagos en septiembre próximo”, aseguró Cerda.

El entrenador sostuvo que Rocío Muñoz, tiene como objetivo próximo participar en el Torneo escolar que organizará el colegio Villa María Academy programado para el próximo 28 de mayo en Santiago. “Con Rocío (Muñoz) hemos planificado llegar al nacional Cadete como así estar en la selección para los Juegos Binacionales que este año se realizan en nuestra región”, subrayó Luis Cerda.

otros deportistas que destacaron fue el linarense Daniel Avendaño en categoría superior en la prueba del salto largo al lograr la medalla de oro con un salto de 6 metros con 63 centímetros. En tanto,  Sebastián Montt (17 años) colegio Baltazar de Talca,  logró el primer lugar en la prueba de los 800 m categoría superior, con un registro de 1:54.46. “Es uno de los torneos más competitivos de Chile y estoy contento por este primer lugar”, aseguró. El deportista talquino como meta para los próximos meses está en clasificar para el Mundial Juvenil a realizarse en Polonia en julio próximo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!