Atletas maulinos logran tres medallas

 

Una plata y dos bronces fue la cosecha que logró la selección del Maule en atletismo convencional en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015, disciplina deportiva que finalizó esta tarde en la pista sintética “Mario Recordón” en Santiago.

santiago.- En el Estadio Atlético Mario Recordón del Estadio Nacional se realizaron las pruebas finales del atletismo masculino y femenino, en el marco de los II Juegos Deportivos Nacionales. La selección del Maule logró un total de tres preseas, una plata y dos bronces.

Las figuras maulinas fueron Andrés Torres, al lograr la presea de plata en la prueba de los 200m varones con un registro de 21”90. El ganador de la distancia fue Cristián Reyes de la Metropolitana (21”85), y el tercer puesto fue para el maulino Martín Muñoz (22”10), quien ayer se llevó el bronce en los 100 metros.

Andrés Torres (24 años), de origen colombiano, lleva en el país, en especial viviendo en la ciudad de Cauquenes, hace cinco años. “Estoy aquí en Chile con mi familia. Vivimos en Cauquenes, aunque estoy toda la semana en Talca, porque estudio en la Universidad Santo Tomás la carrera de Preparador Físico”, sostuvo.

Respecto a su actuación en la prueba de los 200 metros indicó “estoy feliz. Venía con expectativas de subir al pódium y lo logré. Aquí se ve reflejado el esfuerzo y la constancia de los entrenamientos. Llevo dos años haciendo atletismo”. Agregando que; “es la primera vez que correo en un nacional de atletismo, el año pasado competí en el nacional universitario logré un cuarto lugar en la distancia”, aseguró.

Quien también se mostró contento, fue el atleta curicano Martín Muñoz, quien ya había logrado bronce en los 100 m, dijo “estoy feliz porque subí al pódium en las dos pruebas”.

No obstante, Luis Cerda de Linares logró el cuarto puesto en el lanzamiento de la jabalina, y el curicano Pablo Orellana obtuvo la misma ubicación en el lanzamiento de la bala.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!