Atletas maulinos seniors competirán en Sudamericano

Cinco serán los deportistas que dirán presente en el VI Campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Pruebas Combinadas, a desarrollarse en Santiago, entre el 8 y 9 de abril.

TALCA.- Dos damas y tres varones del Club Deportivo Atlético Masters de Talca, dirán presente en el VI Campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Pruebas Combinadas, a desarrollarse en la pista sintética del Estadio “Mario Recordón”, entre este viernes 8 y sábado 9. Evento internacional  organizado por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo Master de Chile (FEMACHI), y  cuenta con el patrocinio de; World Masters Athletics, de la  Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos y del  Instituto Nacional del Deporte.

Los maulinos que estarán en esta justa internacional son; Carmen Gloria Cid, María Angélica Cid, Luis Oviedo, Cesar Paredes y Álvaro Tapia, quienes fueron despedidos esta mañana en la sintética del Fiscal de Talca, por la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, quien los felicitó porque estarán representando a la región y al país en esta juta deportiva internacional. “Sé que detrás de ustedes como deportistas  hay esfuerzo y sacrificio; tanto en lo deportivo como familiar y laboral. Esta institución colabora con entregarles infraestructura  como en la prestación de esta pista sintética. Solo me resta desearles lo mejor en este sudamericano”. Agregando; “Ustedes son un referente para nuestros jóvenes porque  el deporte no tiene edad”, puntualizó.

Al respecto, Juan Astudillo, Presidente del Club Master de Talca, sostuvo que “este  campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Pruebas Combinadas está abierto para hombres y mujeres pre-master y master en condiciones físicas que les permita la práctica del atletismo y que pertenecen a los clubes reconocidos por las Asociaciones Nacional afiliadas a Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos ( ASUDAVE), por lo que nuestros representantes cumplen con los requisitos y estarán en la capital de Chile para estar en lo más alto del pódium”, precisó.

Luis Oviedo (76) competirá en el triatlón de saltos indicó que “es la primera vez que lo haré en este triatlón. Voy con mucho entusiasmo y he entrenada mucho. Mis mejores marcas para mi categoría son 7 metros en el salto triple,  2metrso con 80 centímetro  en salto largo y en el salto alto voy con una marca de 1.05, por lo que me permite estar en el pódium”, subrayó.

En tanto, Carme Gloria Cid (40), competirá en el triatlón de velocidad (60m, 100m y 200m), sostuvo que “voy feliz a competir en este evento. He competido en sudamericanos con pruebas individuales, pero en un triatlón será la primera vez”. Agregando que espera mejorar sus registros “en mi categoría hay mujeres muy fuertes, por lo que me será difícil estar en el pódium”.

Mientras que María Angélica Cid competirá en pentatlón (Vallas cortas, salto alto, bala, salto largo y 800m);  Cesar Paredes y Álvaro Tapia lo harán en el triatlón de velocidad (60m, 100m y 200m).

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!