Atletas, nadadores y tenimesistas sacan bronce en los Juegos Binacionales

Atletas y nadadores varones y dobles mixtos en tenis de mesa entregan medalla de bronce al Maule en la tercera jornada de los XVII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la región de Valparaíso
VALPARAÍSO.- En la tercera jornada de los XVII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, que se están desarrollando en la región de Valparaíso, los atletas del Maule; Marcelo Lara y Nicolás Valenzuela se llevan el bronce en la segunda etapa del atletismo que se realizó en la pista sintética del Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.
El primer bronce logrado esta mañana para el Maule, vino del atleta de Cauquenes, Marcelo Lara en la prueba de los 400m planos. El ganador del giro fue Martín Tagle de O´Higgins y el bronce para Leandro Paris de San Luis. “Vine a bajar mi marca y lo conseguí al realizar 49”56, tenía 50”22. Por tanto estoy muy contento”, enfatizó Lara.
La otra presea de bronce llegó del curicano y lanzador de la bala, Nicolás Valenzuela con una marca de 13 metros con 55 centímetros. El ganador de la prueba fue Sebastián Lazen (Metropolitana) con un tiro de 17,20m. El deportista se mostró contento su tercer lugar al indicar que “estoy muy feliz. No esperaba estar entre los tres primeros”, aseguró Valenzuela.
El tenis de mesa, esta mañana, otorgó otro bronce a la región del Maule en la prueba de dobles mixtos, conformada por Carolina Jofré y Sergio Yáñez. El tenis ya tiene dos bronce en equipos damas y varones.
Los maulinos en natación en la prueba relevo 4×100 combinados lograron la presea de bronce. El oro fue para la Metropolitana y la plata para la provincia de Córdoba.

Otras actuaciones
Las curicanas del club Curicó Unido, esta mañana se enfrentaron a San Luis, el partido terminó empatado a 0, por lo que la clasificación fue a penales, imponiéndose el Maule por 4 a 3, quedando primeras del grupo A, quienes mañana jugarán con el segundo puesto del grupo B que será con la región Metropolitana. Otro equipo que dio que hablar en la tercera jornada de los Juegos Binacionales fue el conjunto del basquetbol masculino, quien ganó a la provincia de San Juan. Mañana el equipo maulino deberá jugar con los locales, Valparaíso, a las 15 horas.
En balonmano damas las maulinas perdieron frente a San Luis por 23 a 8. Los varones perdieron 38 a 14 ante Valparaíso. En voleibol damas Maule perdió 3 a 0 frente a Mendoza y los varones perdieron 3 a 0 ante Córdoba.

IND.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!