Atletas Sebastián Montt y Cristóbal Muñoz entregan más medallas para el Maule

Las tenismesistas también aportaron con dos medallas de bronce en la prueba por equipos y en dobles damas. Montt logra oro y Muñoz bronce.

CÓRDOBA.- El atletismo maulino se está luciendo en los Juegos Binacionales de Córdoba, esto, porque en su tercera jornada concretó dos nuevas medallas, logrando hasta ahora 12 preseas, de las cuales cuatro son de oro, dos plata y siete de bronce.

En la mañana de este jueves, el atleta Sebastián Montt sumó su segunda medalla de oro en estos Binacionales de Córdoba, a la de ayer en los 1.500 metros,  hoy lo hizo en los dos giros de la pista (800m). El maulino culminó con un tiempo de 1´55´´14. La plata quedó en manos del representante de la Región Metropolitana Esteban González, mientras que el bronce se lo adjudicó Matías Garrido también de la Metropolitana. Mención aparte el maulino Paulo Cárdenas  estuvo muy cerca de ganar el bronce, obteniendo de esta manera el cuarto lugar con un crono de 1´58´´97.

Por su parte, el lanzador del disco Cristóbal Muñoz, no quiso ser menos y también aportó al medallero con un bronce, gracias a sus 40.02 metros. El primer lugar fue para Emanuel Tanten de Mendoza con 48.18 m,  la plata se la quedó el metropolitano Paul Bouey con un registro de 47.09.

El tenis de mesa también dio alegrías a los maulinos, luego de ganar dos medallas de bronce en la jornada del miércoles. El equipo compuesto por Svetiza Travanic, Antonia Barrios, Constanza Acuña y Valentina Sánchez, derrotó en dobles damas como por equipo a Valparaíso por 3-1.  La escuadra dirigida por Gustavo Gómez y Frans Sprohnle, quedaron en ambas categorías por detrás de las regiones Metropolitana y O’Higgins, equipos que obtuvieron el oro y plata respectivamente.

La buena noticia de las medallas fue muy valorada por el Director Regional (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, al sostener que “nuestros atletas han hecho un trabajo impecable ganando la mayoría de las medallas que hoy tenemos en el medallero. La región ha venido haciendo desde hace un buen tiempo un gran trabajo en esta disciplina, y esto se ha estado reflejando con los grandes resultados que ha cosechado el atletismo en estos Juegos Binacionales de Córdoba”, aseguró.

Agregando que: “El tenis de mesa por años ha sido uno de los deportes que nos ha dado grandes satisfacciones, y aquí en Argentina ha quedado de manifiesto con estos dos bronces que obtuvieron las damas. Aún queda competencia y estamos confiados que puedan lograr más preseas para nuestra región, al igual que el resto de las disciplinas”.

La Región del Maule continuará luchando en la tarde del jueves por más medallas en las finales de la natación que se efectúan en el natatorio del Estadio Mario Alberto Kempes y en el tenis de mesa que se disputa en el Hotel Mónaco de Carlos Paz.

Cabe señalar a que a falta de la jornada de esta tarde y la de este  viernes, que finalizan los juegos la región, lleva un total de 17 medallas (cuatro oros, dos platas y seis bronces).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!