Atlético Comercio Campeón en juveniles

En una tensa, emotiva y friccionada final, el Club Atlético Comercio se proclamó campeón del torneo de clausura en juveniles de la Asociación Villa San Agustín.

TALCA.- Los diablos rojos se impusieron por tres goles a dos al aguerrido Unión Pacífico, cuya resistencia a la derrota se prolongó por varias horas.

La velada que tuvo lugar en el Estadio Municipal Sur, comenzó con la definición del “honorífico bronce”. Lo ganó Deportivo Belgrano al superar dos a cero a Talca National F.C.

Acto seguido vino la presentación de los finalistas, quienes se formaron en círculo para rendir homenaje póstumo a las víctimas del accidente aéreo que trasladaba al plantel profesional del Chapecoense de Brasil a su destino la ciudad de Medellín a la cual nunca arribó.

Luego vino la final que resultó estresante.

GRAN I TIEMPO

Abrió la cuenta el lateral proyectado Sebastián Saavedra en los 8´ tras empalmar de cabeza un tiro de esquina servido por el volante Diego Valdés.

El propio Saavedra aumentó en los 20´ al recoger de aire una pelota que quedó flotando en el área grande. Parecía que la noche sería tranquila para el elenco de Avenida Colín, sin embargo todo cambió en tres minutos.

Sobre los 29´ Nicolás González sirvió un violento tiro libre que se fue abriendo para colarse en el cajón derecho del arco del meta Daniel Valdés, poniendo el descuento. Dos minutos más tarde, en los 31´ el volante de corte Bastián Caqueo remató de puntín al 2° palo tras quedarle un espacio en diagonal desde donde sacó el letal remate.

En el complemento ambos equipos se contuvieron en medio del intenso juego, aunque con evidentes diferencias en el aspecto físico en donde el elenco rojo sacó cierta ventaja.

MATÍAS EN EL GOL DEL CAMPEONATO

La aprovechó en los alargues que serían definitorios.

Se cumplían los 9´ del primer suplementario, cuando el artillero Matías Aravena “casi tocado por la divinidad” remató con violencia a un costado de la portería calipso para levantar a su fiel hinchada que sentía cerca el título del torneo de clausura.

Lo que quedaría era aguantar por un lado y derrochar energías por el otro, pero el Club centenario supo contener las amenazas y manejar un reloj que se hacía cada vez más lento.

Pitazo largo y tendido del juez Mario Ramírez y la estrella del campeonato de los juveniles ya estaba en el rincón de los diablos rojos que se llenaron de abrazos, felicitaciones y dedicatorias.

Atlético Comercio es campeón del torneo clausura en juveniles y le espera la unificación frente al Club 21 de mayo para el 30 de diciembre, sin embargo aquella historia aún se lejana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!