Atlético Comercio libró del susto igualando con un penal

No hay rival fácil y eso quedó claro en la apertura de la tradicional Copa de Campeones entre dos rivales muy distintos en historia y objetivos deportivos.

TALCA.- La incredulidad entre sus seguidores era manifiesta, ya que no se podía creer que el modesto Liceo de Curepto le estaba ganando al poderoso bi-campeón de la Asociación Villa San Agustín, Atlético Comercio.

Se imponía con un fútbol tildado.

Dispuso un marcado orden en sus líneas, generando punzantes ataques que dieron rédito en los 25´ en un desborde del puntero izquierdo Nicolás Correa, quien se llevó la marca de su cancerbero Benjamín Gutiérrez para rematar cruzado y batir al arquero Pablo Díaz.

Tras la apertura de la cuenta, se “escuchó” un sepulcral silencio en el recinto de Avenida Colín, quebrado sólo por un par de saludos que hacían los jugadores argentinos del Club Volantes Unidos, invitados especiales a un intercambio deportivo para el partido preliminar.

Liceo de Curepto seguía aplicando una presión alta que ahogó la salida de los talquinos que, a medida que transcurría el tiempo, fue traduciéndose en desesperación.

Fue el relevo Luis Bravo quien llevó cierta claridad, aunque no todos comprendieron futbolísticamente lo que proponía.

No quedaba tiempo cuando el árbitro Juan Rivas sancionó la pena máxima por un supuesto empujón de Eduardo Peredo a Miguel González, fuertemente resistido por el elenco estudiantil.

Eran los 88´ y fue el delantero Rodrigo ´Bigote´ Flores el encargado de colocar la ansiada paridad para una noche no deseada.

Liceo de Curepto estuvo a punto de lograr la gracia, sin embargo, sucumbió ante un cobro bien al límite que les privó de un triunfo que estaba… casi en el bolsillo.

Registro:

ATLÉTICO COMERCIO 1 LICEO DE CUREPTO 1

Partido de ida I fase

Copa de Campeones 2017

Estadio: Gilberto Tapia Novoa.

Público: 122 espectadores.

Árbitro: Juan Rivas (Linares).

Asistentes: Luis Labra y Sebastián Ibáñez.

Atlético Comercio F.C.: Pablo Díaz; Gutiérrez, Jara, Muñoz y Ó. González(x F. Flores, 82´); Morales, Olivares(x M. González, 68´) y Rojas(x Bravo, 55´); R.  Flores, Trincado(x Poblete, 74´) y Orostegui. D.T.: Pablo Retamal.

Liceo de Curepto: Sixto Quitral; Vergara(x Cabello, 81´), Porra, Pérez(x Ahumada, 75´) y Pulgar; Pacheco(x Gómez, 46´) y Cáceres(x S. Acevedo, 65´); Zurita y M. Acevedo; Peredo y Correa. D.T.: Eduardo Quitral.

Goles: 25´ Nicolás Correa (Liceo); 88´ Rodrigo Flores (AC-penal).

Amonestados: Pérez y Porra, en Liceo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!