Atlético Comercio y Talca National F.C. avanzaron a semifinales en juveniles

Se jugó en el Estadio Gilberto Tapia Novoa.

TALCA.- En partidos altamente reñidos y disputados entre rivales que se merecen, las series juveniles de Atlético Comercio y Talca National F.C. avanzaron a semifinales del torneo de clausura de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín. A primera hora, Atlético Comercio superó dos a uno al Club 21 de mayo y se metió en semifinales del torneo de clausura.

Abrió la cuenta Sebastián Saavedra en los 12´ tras un veloz desborde por la derecha colocando un certero remate cruzado. Lo igualó 21 de mayo, campeón vigente de la categoría, sobre los 34´ con un potente lanzamiento libre ejecutado por Camilo Muñoz, su figura más destacada.

En la complementaria, “los diablos rojos” se instalaron en campo rival, pero se encontraron con una férrea oposición en defensa, manteniendo contenida la lucha.

Cuando todo hacía pensar que vendría la definición a tiros penales, Felipe Villalobos jr. levantó un centro perfecto a la altura del disco penal que conectó de aire el ariete Matías Aravena, provocando la algarabía en su fiel hinchada.

Pitazo final y desahogo en el plantel rojo que se deshizo en tiempo reglamentario del campeón vigente, Club 21 de mayo, considerado un “poderoso en este nivel”.

TALCA NATIONAL ES EL “OTRO”

En el partido estelar de la jornada, Talca National F.C. dirigido por Juan Higueras, se impuso por dos a uno a Unión Independencia y es semifinalista de la competencia.

Esto porque se pusieron en ventajas con anotación en los 8´ de juego por su delantero Germán Vásquez, tras rematar al palo más lejano de la portería rival.

El 2 a 0 lo colocó con un macé perfecto de su volante creativo Matías Acevedo en los 21´ del 2° tiempo, asegurando un partido que lo controló hasta un descuido ocurrido en las postrimerías cuando el rival descontó por el ariete Ramiro Quintul en un entrevero en el área blanquiazul.

La curiosidad de la noche, fue la presencia en Unión Independencia del delantero ecuatoriano Jordy Vivero Peláez, quien brindó espectáculo con sus particulares amagues, aunque pocos le entendieron para haber provocado más daño.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!