Atrévete y súmate a ser una familia de acogida

El Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto a Fundación ADRA lanzaron oficialmente en la región del Maule, la campaña “Donde Caben 2 Caben 3”, se trata del programa Familias de Acogidas.

TALCA.- La familia de acogida es una opción distinta a las residencias del Sename, que beneficia especialmente a los niños y niñas, que han sido víctimas de desprotección o han sufrido vulneraciones en sus familias de origen, ya sea abandono, vulneración en la esfera sexual u otro tipo de maltrato.   En consecuencia la familia de acogida  busca apoyar, entregar cuidado y protección en un ambiente de calidez y respeto al niño o niña, mientras se realiza el trabajo de revinculación con la familia de origen o mientras se acredita una familia adoptiva.

Evelyn Muñoz junto a su esposo Roberto Salas, son una familia de acogida y decidieron aportar con afecto y cariño al  cuidado de una niña de 11 meses, quien tiene un daño neurológico severo.  Muñoz, expresó su alegría de poder ayudar, comentando que “el saber que ella tiene una posibilidad mejor de estar en un hogar y no en una residencia, es súper satisfactorio y poder también compartir un poco con su familia y decirles que ellos también pueden hacerse cargo de ella y también aprender”.

Al respecto, Roberto comentó que “Hay que buscar maneras de ayudar, ahora se habla tanto de la deficiencia de los hogares. Hay que ver que puede hacer uno y por eso el llamado es a ingresar a las evaluaciones y hacerte cargo de alguien que lo necesite”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, “en la región del Maule tenemos pocas familias externas, por eso hago un llamado a atrevernos. Hoy la sociedad también se puede hacer cargo de los niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos y lo más importante resignificarles el derecho a estar en familia, mientras se realiza el trabajo con la de origen o bien se acredita una familia adoptiva”.

Para consultas de cómo ser una familia de acogida al fono (56 – 2) 22981245 – (56-2) 23220413

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!