Aumenta a 245 el número de víctimas en casos de abuso en la Iglesia Católica chilena

Close-up of Priest collar

Actualmente hay 139 investigaciones abiertas, que implican 190 personas relacionadas a la entidad religiosa.

SANTIAGO.- A nivel nacional hay 139 investigaciones en curso contra 190 personas relacionadas con la Iglesia Católica y que implican a 245 víctimas, de las cuales 102 eran menores en el momento en el que se produjeron los hechos, según informó AhoraNoticias.

Datos oficiales de la Fiscalía Nacional -actualizados el pasado 24 de octubre- aclaran que entre los investigados hay ocho obispos, más de un centenar de sacerdotes, diáconos, laicos, y personas a las que no se identificó su posición en la entidad religiosa.

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que hay investigaciones abiertas en todas las regiones del país, aunque dos tercios de estas se concentran en la Fiscalía regional de O’Higgins, a cargo del equipo del fiscal Emiliano Arias, quien encabeza las indagaciones en todo Chile.

Estas cifras que se dan a conocer en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que reunirá a sus obispos para analizar las políticas de reparación y prevención ante los escándalos que sacuden a la Iglesia Católica chilena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!