Aumenta el número de familias de clase media que podrán comprar una vivienda con subsidio extraordinario

Se incrementó de 1.000 a 4.000 la cantidad de personas, en la región del Maule, que podrán optar a comprar casas o departamentos con subsidio habitacional en alguno de los proyectos del Plan de Reactivación e Integración Social.

TALCA.- El intendente de la región del Maule y las autoridades regionales del sector Vivienda destacaron el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá a las familias de sectores medios acceder a una mejor y más variada oferta habitacional.

La decisión presidencial significa aumentar de 1.000 a 4.000 la cantidad de personas, en la región del Maule, que podrán optar a comprar casas o departamentos con subsidio habitacional, en alguno de los proyectos que se construyen en el marco del Plan de Reactivación e Integración Social.

Lo anterior fue explicado durante una visita inspectiva a las obras de construcción del proyecto Luis Orrego Luco 1 en Curicó, a la cual asistieron el intendente Pablo Meza junto a la gobernadora provincial, el alcalde de Curicó, el seremi de Vivienda y el director de Serviu Maule.

Este último recordó que si una familia con subsidio en la mano decide adquirir una casa o departamento dentro del Plan de Reactivación e Integración Social, el gobierno sumará de forma extraordinaria otras 100 a 300 Unidades de Fomento, según el valor de la vivienda que decidió comprar.

“Es interesante que más familias de clase media puedan incorporarse a estos proyectos. Llamo a concurrir a las oficinas del Serviu o vitrinear en el portal tuvivienda.cl, donde podrán obtener mayor información de cada uno de los proyectos en las diferentes comunas de la región del Maule. En la provincia de Curicó se están construyendo con este programa 953 casas en siete proyectos habitacionales, en las comunas de Curicó, Molina y Romeral”, indicó Omar Gutiérrez.

El Plan de Reactivación e Integración Social ha tenido un impacto real en facilitar el acceso a la vivienda familiar, en la economía y el empleo. En la región del Maule esto ha significado generar más de 6.500 puestos de trabajo para la construcción de 31 proyectos habitacionales, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo.

“El Plan ha sido sumamente exitoso. Más de 4.700 viviendas en la región, por sobre otras 2.000 que estamos construyendo con programas normales. Este programa ha generado más de 6.500 empleos en la región y, en el caso de Curicó, estamos llegando sobre los 2.000. También es importante destacar el elemento de integración: reunir a familias vulnerables y de sectores medios en espacios públicos comunes y de calidad, generando dignidad y equidad”, dijo Rodrigo Sepúlveda.

Para el intendente de la región del Maule, la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet es reducir la brecha económica y social para construir un país más integrado. Y este Plan de Reactivación e Integración Social apunta hacia ese objetivo, puntualizó.

“Estas viviendas no tienen diferencias, están absolutamente integradas. No se nota quién es subsidio vulnerable y quién es clase media. Eso es un gran paso y una apuesta que ha hecho la Presidenta para construir un país mucho más inclusivo. Este proyecto es una demostración de integración y de que las chilenas y chilenos tenemos los mismos derechos a casas dignas, en donde no hay diferencias entre habitaciones de familias vulnerables y de familias que tengan más recursos”, planteó el intendente Pablo Meza.

La construcción de la villa Luis Orrego Luco 1 en Curicó es iniciativa de la empresa Conavicoop, que durante los trabajos de obra gruesa llegó a tener contratadas 85 personas. Hoy, cuando se está en la etapa de terminaciones, hay trabajando 65 obreros y profesionales originarios de Curicó, Teno y San Fernando.

La visita inspectiva de las autoridades de gobierno se produjo cuando las obras alcanzan un 55% de avance en la construcción de 142 viviendas en el sector de Rauquén. El proyecto ofrece tres modelos de vivienda, está en una zona de creciente desarrollo habitacional y muy cercana a establecimientos educacionales y de salud.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!