Aumento de consultas marca inicio de ejecutivos de colocación de subsidios que implementó Serviu Maule

“Es importante vincularse con el ciudadano, acompañarlo, aconsejarlo. Estamos convencidos de que las personas se entienden con personas”, afirmó Omar Gutiérrez.

Una positiva evaluación realizaron los beneficiados de las 30 comunas maulinas y la autoridad habitacional al finalizar la entrega de 1.517 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanización, correspondientes al segundo llamado para clase media y emergente.

Preocupado de que los subsidios entregados se transformen efectivamente en obras e impacten la economía regional, el director (PyT) deServiu Maule realizó un positivo balance de las primeras semanas en operaciones por parte de los ejecutivos de colocación.

Dijo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca que la felicidad manifestada por las familias se prolongue al transformar el apoyo estatal en una vivienda definitiva, en el más breve plazo posible.

“Al asumir la nueva administración,visualizamos que era importante  vincularse con el ciudadano una vez que este obtuvo su subsidio, acompañarlo, aconsejarlo. Simplificamos los procesos y procedimientos. Estamos convencidos que las personas se entienden con personas. Se implementó un equipo de profesionales que, con mucha motivación, estáapoyando al ciudadano que ha obtenido un subsidio”, indicó Omar Gutiérrez.

El proyecto de Presupuesto 2015 de la Presidenta Michelle Bachelet incrementa de manera significativa la inversión habitacional en un 19,6% respecto del 2014 y de alrededor de un 18% para mejoramiento y desarrollo urbano.

Por ello, el director (PyT) deServiu Maule,Omar Gutiérrez, hizo un llamado a integrarse al nuevo proceso para optar alsubsidio para clase media y emergente, que se realizará entre el 6 y 21 de noviembre próximo.

De esta manera, miles de otras familias podrán celebrar al recibir el apoyo estatal, tal como ocurrió con Romilia Escobar, quien recibió su subsidio en Talca.

“Hacía muchos años que estábamos deseando tener una casa. Vivimos en una casita vieja y ahora que nos salió (el subsidio) estamos muy felices por nosotros y la familia”, afirmó.

En Curicó, Rosa Aliste no podía ocultar su emoción porque ha sido “un  sueño de 17 años y recién lo podemos lograr. Osea,¡feliz!”.

Desde la costa llegó hasta CauquenesAndrea Leal, quien vive de arrendataria en la comuna de Pelluhue: “Yo estoy pero súper contenta. Postulé tres veces y recién ahora vengo a salir con el subsidio. Para mí esto es fundamental, tener mi casa es muy importante”, compartió.

En Linares, Javier Hernández acompañó a su hijo discapacitado de 28 años a la ceremonia en que recibióel subsidio  habitacional: “Le vamos a hacer una casa a su medida, para  sus condiciones. Es un gran apoyo y le agradecemos a todos por haber beneficiado a nuestro hijo”, manifestó.

Las familias interesadas en postular al tercer llamado año 2014 de los subsidios para clase media y emergente deben tener depositados los ahorros mínimos exigidos al 30 de octubre e informarse de las condiciones de postulación en las oficinas de Serviu o en serviumaule.cl

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!