Autocultívate Linares: Fundación Daya inicia inscripciones para cursos de autocultivo de cannabis

Fundación Daya Linares impartirá por tercer año consecutivo sus talleres de autocultivo de cannabis durante el mes de julio, en el Arte Café La Sala. Con una duración de un mes y medio, el valor del curso es de $15.000 y las inscripciones se realizan presencialmente en Calle Curapalihue 451, Linares.

LINARES.- Los cursos entregarán los conocimientos necesarios para realizar tanto cultivos en interior como en exterior e incluyen todo el proceso para lograr una exitosa cosecha: de la germinación hasta el curado de la materia vegetal obtenida. Tienen cupos para 20 personas y serán dictados por Carolina Nassar, ingeniera en paisaje y encargada del cultivo de Fundación Daya en Quinamávida, además de Gustavo Arias, estudiante de quinto año de agronomía  y colaborador del cultivo en la región.

El curso además incluye un taller sobre el uso medicinal del cannabis impartido por Felipe Silva Corsini, médico veterinario y egresado de medicina de la Universidad Autónoma de Talca, en el cual se abordarán temáticas relacionadas con el sistema endocannabinoide y las enfermedades susceptibles a ser tratadas con cannabis. Así mismo se informará sobre el marco legal de la Ley 20.000, para finalizar con un taller teórico de cómo realizar las preparaciones medicinales.

Cabe destacar, que las y los voluntarios de Fundación Daya Linares han realizado cuatro talleres en esta localidad, como también en las ciudades de San Javier y Talca. Verónica Valdés, representante de la organización, hace un llamado a la comunidad para que se acerque al Café La Sala, pues ya comenzaron las inscripciones y aún quedan cupos.

Con respecto al costo de los talleres, Verónica expresa que “la cuota nos ayuda a financiar las actividades que realizamos en la región, además consideramos que es un mínimo frente a todos los conocimientos que se entregan”. Quienes estén interesados deben inscribirse en el Café La Sala, ubicado en calle Curapalihue 451, Linares, de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 hrs.

Las fechas en que se impartirán los cursos son:

Jueves: Del 06 de julio al 10 de agosto de 19:00 a 21:00 hrs.

Sábado: Inicio 08 de julio hasta el 12 de agosto de 11:00 a 13:00 hrs.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!