Autores de lesiones contra policías arriesgarían hasta 540 días de presidio

En la denominada ley de agenda corta antidelincuencia.

Así lo acordó la Sala en el marco del estudio en particular del proyecto, en segundo trámite que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos.

Tras una doble jornada de debate, la Sala del Senado avanzó en importantes definiciones en torno a la denominada ley de agenda corta antidelincuencia. Es así como con votación de mayoría se aprobó la norma que modifica el Código de Justicia Militar en lo relativo a la penalidad -hasta 540 días de presidio- que recibirán los autores de lesiones leves  o maltrato físico a funcionarios de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.

 No obstante, por cumplirse la hora de la orden del día, la votación en particular del proyecto, en segundo trámite, que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos quedó pendiente para la próxima sesión fijada para el martes 5 de abril.

La discusión comenzó el martes 23 en la sesión ordinaria de la tarde. Para conocer detalles de esa jornada vea nota relacionada «Con penas que van desde los 15 años al presidio perpetuo calificado sancionarán los robos más violentos».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!