Autoridad Sanitaria fiscalizó patio de comidas de la “Semana de la Independencia”

Seremi de Salud inspeccionó las condiciones de higiene y seguridad del megaevento que se realizará en la ribera del Río Claro desde este 12 de febrero.

TALCA.- La Seremi de Salud, Valeria Ortiz, junto a un equipo de fiscalizadores se trasladaron hasta las instalaciones de la versión 2015 de la “Semana de la Independencia”, que organiza la Municipalidad de Talca. La visita al evento que combina shows artísticos, con gastronomía y artesanía, tiene como objetivo asegurar las condiciones higiénicas y de seguridad para todas las personas.

La oferta gastronómica está compuesta por un patio de comidas rápidas y tradicionales, que posee alrededor de 40 locales, por lo que esta fiscalización permitió verificar las condiciones de manipulación en la venta de los diferentes tipos de alimentos, su preparación, exigencias sanitarias y cadena de frío.

El recorrido se inició en los locales aledaños al escenario, donde la Seremi durante su inspección exigió las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de las personas “estamos verificando en terreno que se cumplan todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de los locales de comida, particularmente en esta fiesta de la independencia hay alrededor de cuarenta locales, los cuales en su mayoría cumplen  con la normativa, sin embargo, hay otros que no están cumpliendo y por lo tanto corre el riesgo de que se le prohíba el funcionamiento”

La autoridad recalcó que se fiscaliza las condiciones de seguridad, extintores, servicios higiénicos, limpieza e higiene de los puestos de comida, manipulación de los alimentos y la cadena de frío.

Ortiz, en la ocasión hace un especial llamado a las personas para que sean precavidos a la hora de consumir alimentos “hacemos un llamado para que aquellas personas que van a consumir se fijen en la calidad del producto, ya que todos queremos pasarla bien y disfrutar, pero siempre debemos poner atención en la calidad del producto que consumimos y denunciar si vemos alguna irregularidad”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria indicó que las fiscalizaciones continuarán hasta la finalización del festival, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias para tener un evento seguro, sin accidentes, ni problemas de salud que lamentar, apuntando a proteger la salud de las personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!