Autoridades analizaron seguridad de partido entre Rangers e Iberia

0

 

La autoridad provincial indicó que reunión Estadio Seguro entre Gobierno, Deportes Rangers y Carabineros permitió definir aforo de 4000 personas y fortalecer seguridad con 45 guardias.

TALCA.- Este miércoles por la mañana se llevó a cabo reunión de Estadio Seguro en que se analizó seguridad de partido entre Rangers de Talca e Iberia de Los Ángeles que se llevará a cabo este domingo 12 de abril, a las 18:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

El aforo del partido será de 4000 entradas y la disposición de guardias al interior del estadio contratados por Deportes Rangers serán de 45 personas.

El Gobernador de Talca Óscar Vega explicó que este partido es de baja convocatoria, pero no menos importante. «Iberia no es un equipo que tenga una barra agresiva y se han dispuesto las medidas de seguridad de acuerdo a la Ley de Violencia en los Estadios, en conjunto con Rangers, IND y Carabineros», agregó.

Asimismo, la autoridad provincial informó que en el partido anterior hubo 3 detenidos por violencia en los estadios, lo que refleja el trabajo efectivo y mancomunado que se realiza.

«La gestión conjunta para mantener la seguridad de los encuentros deportivos funciona y se trabaja en coordinación con Rangers y Carabineros para mantener el orden durante los partidos, por ello de manera permanente se realizan reuniones de Estadio Seguro para que cada encuentro entregue las condiciones de seguridad para las familias», señaló el Gobernador Vega.