Autoridades anuncian vía exclusiva en Calle 2 Sur en Talca

Uno de los grandes problemas  que se registra en la capital de la región del Maule, son el tiempo de viaje que a aumentado enormemente, a pesar que las distancias son cortas el tiempo demasiado en viajes en Talca. Esto se provoca por el aumento del parque automotriz entre otras cosas.

Es de esta manera  que el Ministerio de Transportes anunció un implementación que ayudaría a mejorar esta situación, es la de implementar una vía exclusiva sólo para buses en el centro de Talca con el fin de disminuir la congestión vehicular, específicamente en la calle 2 Sur.

Según estudio realizado por la autoridad competente en Talca se realizan 523 mil viajes:
el 36% corresponde a personas caminando,
el 33% se realiza a través del transporte público,
el 20% en vehículos particulares y
el 8 %restante en bicicleta.

Debido a esto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”  con el fin de mejorar los tiempos de viaje por la calle 2 Sur decidió “hacer una vía exclusiva sólo bus”, así lo  anunció la seremi Patricia Miranda. “Se va a demarcar y se va a mejorar la señalética. Vamos a hacer programas de capacitación a las personas para que ocupen bien la vía”, cerró.

Por su parte Robinson Flores Seremi de Obras Públicas, “indicó que estos proyectos van en directo beneficio de la ciudadanía”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!