Autoridades comunales de Rauco visitaron avances de los trabajos del sector “El Llano”

“Se están construyendo 200 mts de acera por el costado derecho y 800 mts por el costado donde está ubicada la escuela La Alborada…” mencionó el alcalde de la comuna.

RAUCO.- Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, el intendente de la región del Maule Pablo Milad y el seremi de obras públicas Francisco Duran las autoridades y sus equipos técnicos realizaron un recorrido por los trabajos de mitigación que se están llevando a cabo en el sector de El Llano. Estos trabajos comenzaron luego de que el alcalde Enrique Olivares le solicitara al intendente en una reunión la necesidad de ensanchar la ruta que une Rauco con la Palmilla, en este caso la autoridad regional dispuso a su equipo técnico que apurara los trabajos en este sector.

Luego de la visita con las autoridades el alcalde de Rauco Enrique Olivares manifestó que aún faltan cosas por hacer en este sector.

“Hemos venido con las autoridades a ver cómo van encaminados los trabajos de este sector tan peligroso que tenemos en nuestra comuna. Es importante el avance que se está viendo, se están construyendo 200 mts de acera por el costado derecho y 800 mts por el costado donde está ubicada la escuela La Alborada proyecto que nuestro equipo municipal postulo y que está siendo diseñado por el ministerio de obras públicas y que ya tiene financiamiento. En este punto le solicitamos tanto al intendente como al seremi que lo que necesitamos con urgencia es poder instalar tachones reductores de velocidad y lomos de toro que permitan a los vehículos que transitan por este camino que sean más precavidos en su conducción, el intendente le manifestó esta inquietud al seremi del Mop que se instalaran estos adminículos porque esta ruta es responsabilidad del ministerio de obras públicas ya que es un camino enrolado. También solicitamos a las autoridades la necesidad de tener más contingente policial que pueda realizar un control de velocidad permanente en ese sector”.

Por su parte el intendente Pablo Milad comentó la visita realizada en el sector de El Llano de la comuna de Rauco

“Realizamos esta visita para ver en qué nivel iban los avances de los trabajos de mitigación que nos había solicitado el alcalde. Vimos que los trabajos están bien avanzados, recordando que estos son solamente trabajos de mitigación porque el proyecto mayor será un proceso a más largo plazo. Es por eso que hacemos un llamado a los conductores que cuiden la vida de los vecinos del sector y la vida de ellos mismos y ser más precavidos en la conducción para que no sigan ocurriendo accidentes”.

El seremi de obras públicas Francisco Duran detallo de que se trató esta visita.

“Como seremi vinimos a inspeccionar las obras que se están realizando acá en el sector, que en palabras simples se está realizando un ensanchamiento de la calzada para que los vecinos y sobretodo los niños que vienen desde el colegio puedan tener un espacio para poder caminar sin problemas y sin un riesgo mayor. Este es un desafío integral que tenemos como gobierno y en conjunto con la comuna de Rauco, lamentablemente acá han ocurrido accidentes con términos fatales y eso nos obliga a trabajar más rápido para que estos hechos no vuelvan a ocurrir más”.

Cabe recordar que el municipio rauquino con sus profesionales postularon a un proyecto de mayor envergadura que unirá a Rauco con la comuna de Teno, este proyecto tendrá un ensanchamiento en la calzada, un entubamiento de los canales, contará con ciclovías, aclarando que este proyecto ya tiene financiamiento para iniciar su diseño.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!