Autoridades conmemoraron junto a niños el día de los derechos humanos en el Maule

La actividad se enmarcó en la celebración de los 70 años de la declaración.

Con juegos, globos blancos y mensajes alusivos a los derechos humanos, fue que los niños de la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), recibieron a Germán Verdugo, Seremi de Justicia y DD.HH; Felipe Donoso, Gobernador de Talca y Juan Lara, director (s) del Sename. Lo anterior en el marco de la celebración de los 70 años de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la instancia los niños, autoridades y el equipo de la residencia tuvieron la oportunidad de consultar e intercambiar visiones respecto a los DD.HH, enmarcando la actividad en la importancia que tienen los derechos de la infancia en tan significativa fecha y el compromiso que tiene el Estado en defenderlos y difundirlos con la comunidad.

Juan Lara, director (s) del Sename, expresó que “es una tremenda alegría y reconocimiento realizar el encuentro de los niños con las autoridades, eso da cuenta del compromiso y la preocupación que existe por parte de diversos organismos del Estado de asumir un trabajo constante por la reivindicación de los derechos de la infancia del Maule”.

Por su parte, Germán Verdugo, Seremi de Justicia, destacó la importancia de visitar la residencia colaboradora del Sename, por el hecho de que el esfuerzo del Estado, es revindicar sus derechos en todo sentido: “Los derechos humanos son inherentes a todos, solo por el hecho de nacer, no solo basta declararlos, hay que hacerlos realidad y es por eso que estamos aquí con los más vulnerables, que son los niños que se encuentran en programas de la red del Sename y por quienes estamos trabajando para entregarles los medios para que crezcan y enfrenten la vida en mejores condiciones”.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que se adoptó en París el 10 de diciembre de 1948, sentó las bases sobre las cuales se han edificado todos los mecanismos internacionales de defensa de los derechos humanos y del cual Chile también es parte.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!