Autoridades coordinaron acciones para prevenir futuros robos en peajes

La autoridad provincial recalcó que no existen condiciones de vulnerabilidad para quienes transitan por la Ruta; en tanto, que la empresa concesionaria indicó que robo era un hecho aislado.

TALCA.- El Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez; la Prefecto Ivonne Mercado Jefe Provincial de la Policía de Investigaciones de Chile; el Mayor Patricio Faúndez Jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros “Cancha Rayada” de Talca; y el Asesor Comunicacional de la Concesionaria Ruta del Maule Pablo Prieto informaron a la prensa esta tarde, en el Hall de la Gobernación, que están coordinando acciones conjuntas para prevenir futuros robos en peajes de la Ruta 5 sur.

La autoridad provincial señaló que se reunió durante la mañana con la empresa y las policías para coordinar acciones preventivas y asegurar la seguridad del tránsito vehicular por la Ruta, por lo cual, si bien es cierto la empresa cumple con lo exigido en las bases de licitación solicitó a ésta que contribuya a elevar los estándares de seguridad.

Agregó, que fue una reunión satisfactoria, ya que se coordinaron procedimientos con las policías para prevenir hechos como éste y Ruta del Maule se comprometió a alargar un tramo de cierre de la carretera por donde posiblemente huyeron los asaltantes. Además, el asesor comunicacional le informó al Gobernador Vega que están realizando una investigación interna pues éste era un hecho aislado.

Por otro lado, Prefecto Mercado aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para cuidar de la seguridad del hogar, los enseres y la seguridad personal con el objeto de ayudar al trabajo de prevención de ambas policías.

En tanto, el Comisario Faúndez indicó que el robo del peaje ya es materia de investigación con la que se busca identificar a quienes cometieron el atraco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!