Autoridades dan a conocer avances en proyectos deportivos para Linares

La Gobernadora de Linares Claudia Aravena y la Seremi de Deporte María Francisca Bascuñán, se refirieron a los proyectos deportivos que se están llevando a cabo en las diferentes comunas de la provincia.

LINARES.- Entre las iniciativas que dieron a conocer, se encuentra el polideportivo para la comuna de Yerbas Buenas y las escuelas deportivas integrales, ambos proyectos tendrían un inicio de obras durante el año 2015.

“Se aprobaron los recursos para un polideportivo en Yerbas Buenas, una noticia de gran importancia para todos los vecinos de la comuna, en cuanto a los centros deportivos integrales, empezaremos a trabajar de lleno, ya que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que beneficiará a la toda la comunidad de Parral”, indicó la Gobernadora.

“Fue un día muy especial para el deporte, ya que se aprobó de manera unánime el polideportivo para la comuna de Yerbas Buenas, esto por más de mil millones de pesos y esto ayudará a esta comuna con alta ruralidad y sedentarismo”, dijo la Seremi.

Estadio de Linares y Pista Atlética

Por otra parte las autoridades de Gobierno, indicaron que en cuanto al proyecto de pista atlética, se debe trabajar en conjunto para solucionar unas indicaciones para que esta obra sea aprobada y consiga los recursos necesarios.

“Vamos a hacer la invitación a trabajar y a poder colaborar con respecto a las observaciones que presenta el proyecto de la pista atlética, según nos señala la Seremi del Deporte y como Gobernación está la voluntad para trabajar con la comunidad, así que queremos invitar al municipio, al IND y a la Seremía de Desarrollo Social, para poder sacar las observaciones y hacer que este proyecto pueda salir adelante”, agregó la Gobernadora.

Además las autoridades informaron que en cuanto a las mejoras del Estadio Municipal de Linares, no existe nada concreto, ya que el proyecto no se ha postulado por parte de la Municipalidad de Linares.

“Aquí se ha hablado que no se habría priorizado el proyecto para mejoramiento del estadio de Linares, y según la información del Ministerio del Deporte a través de su Seremi, es que esta presentación que se le hizo por parte del municipio a la Ministra Riffo, no se ha materializado un proyecto propiamente tal, y que por ende no ha ingresado el proyecto al banco integrado de proyectos, por lo que la Ministra no puede priorizar dicho proyecto, las voluntades están para esta iniciativa, pero no se ingrese este proyecto no se puede hacer nada con respecto a este tema”,  concluyó la Gobernadora.

También dijo Bascuñán, “la remodelación mayor del estadio de Linares, no está traducido en un proyecto y no está ingresado en ningún banco de proyectos, si no contamos con un proyecto, no podemos concretar ningún apoyo, eso hay que tenerlo súper claro, si no existe este respaldo técnico, no se puede comprometer un apoyo a algo que no existe, nosotros podemos tener la idea y la intención, pero debe estar traducido en un proyecto que hasta el momento no está, nosotros vamos a hacer el acercamiento con la municipalidad, yo sé que vamos a contar con el apoyo de la autoridad para que puedan diseñar esto, porque ellos tienen ideas y esbozos, pero si no lo ingresas a un banco de proyectos, es como que no existiera”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!