Autoridades dan el vamos a la campaña contra la Influenza en el Maule

La iniciativa que busca prevenir el alza en los contagios durante la temporada de invierno 2016 fue lanzada en la Unión Comunal de Cubes de Adultos Mayores de Talca y busca lograr un 90% de cobertura.

TALCA.- La Influenza es una enfermedad altamente contagiosa causada por los virus Influenza, se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El Ministerio de Salud realiza esta campaña de vacunación, gratuitamente y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Es por esto que la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, en compañía del Gobernador provincial de Talca, Oscar Vega, Coordinador de Senama, Claudio Montalva y la Sub Directora Médica del Servicio de Salud del Maule, Juanita Maldonado,  lanzaron la campaña de vacunación contra la Influenza en el Maule en la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca (UCCAM) para inmunizar a adultos mayores, quienes son parte del grupo objetivo. “Queremos más adultos mayores sanos y eso se logra con la mayor cantidad de personas vacunadas, la influenza es una enfermedad que no solamente provoca una gripe, sino que además, puede causar la muerte, sobre todo en los grupos que queremos vacunar, adultos mayores, enfermos crónicos, niños de seis meses a cinco años y embarazadas de más de trece semanas, ellos son los grupos que tienen mayor riesgo de complicarse y de hospitalizarse, por eso que es importante que se vacunen, todos los años este virus cambia, y tenemos que vacunarnos año a año y disminuir el riesgo de enfermar por influenza en la región inmunizaremos a 349.260 personas tarea que sin duda cumpliremos como ha sido en los años anteriores. ” mencionó Valeria Ortiz.

El Gobernador de la Provincia de Talca recalcó que “como gobierno nos anticipamos para prevenir, porque de esa manera generamos mayor calidad de vida en los grupos objetivos que están dentro de este proceso de vacunación y además, garantizamos la extensión de la política pública de salud  para que llegue a toda la población objetivo gratuitamente, siendo un gran beneficio”. Así mismo, Claudio Montalva, Coordinador de Senama, agregó “estamos contentos de iniciar esta campaña con los adultos mayores, son más 116 mil los que serán beneficiados con esta vacuna, logrando asegurarles, que ellos lleven una mejor salud durante el año y una mejor calidad de vida”.

Además, la Sub Directora Médica del Servicio de Salud del Maule, Juanita Maldonado dijo que la red asistencial está preparada “Es una vacuna gratuita para el grupo objetivo tanto del sistema público como privado, para eso toda la red asistencial de nuestra región está dispuesta, como nuestros establecimientos de atención primaria, Cesfam, postas rurales y hospitales comunitarios, también estamos yendo a salas cunas y a grupos de población vulnerables donde hay más difícil acceso”.

Finalmente Inés Espinoza, representante del club de adulto mayor “Rayo de Sol” de Talca  agradeció la campaña impulsada por el Gobierno, “estoy muy agradecida de lo que están haciendo,  yo todos los años me vacuno y paso todo el año con mucha Salud, feliz y contenta, por eso estoy muy agradecida y espero que todos se vacunen porque es gratis gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Agregar que es una vacuna totalmente gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE. Para ello, el Estado realizó una inversión de $9.480.968.000.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!