Autoridades dan el vamos a proyecto de alcantarillado para Huilquilemu

Este proyecto beneficiaría a más de 1.500 personas que viven en el sector de Huilquilemu, quienes desde la década de los 70 busca solución a este problema sanitario.

HUILQUILEMU.- Las obras incluyen la construcción de una Planta de Tratamiento de aguas servidas del tipo aireación extendida, tres plantas elevadoras de aguas servidas, 11.700 metros de cañería de pvc que conforman la red de distribución y un total de 354 viviendas consideradas en el estudio dentro de las cuales se encuentran 168 viviendas con solución interior de alcantarillado.

El Intendente Veloso comentó: “En conjunto con la comisión de infraestructura del CORE hemos comprometido la ayuda del Consejo Regional y del Gobierno Regional, para este importante proyecto de avance sanitario. Estamos haciendo justicia con todos estos vecinos sobretodo adultosmayores que hoy no tienen alcantarillado. Esta es una obra de progreso y la vamos a estar apoyando”.

El presidente del Consejo Regional, Boris Tapia expresó: “Los 20 consejeros vamos a votar a favor de este proyecto y los cinco de la Provincia de Curicó vamos a darle el vamos a este proyecto. Ningún consejero se puede restar a esta solución sanitaria que mejorará la calidad de vida de la gente”.

Este proyecto beneficiaría a más de 1.500 personas que viven en el sector de Huilquilemu, quienes desde la década de los 70 busca solución a este problema sanitario. El costo total del proyecto es de M$ 1.448.037 solicitados al FNDR. El proyecto se encuentra con recomendación técnica favorable (RS), evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, con fecha 21 de enero de 2015.

Solución en pocos días

Con fecha 24 de Febrero los dirigentes del sector encabezados por el vecino Eduardo Ferretti, y los Presidentes de las seis Juntas de Vecinos se dirigen a la Intendencia solicitando audiencia con el Intendente. En esa reunión los dirigentes dan a conocer la problemática que les afecta a las familias del sector por la falta de alcantarillado. Hoy iniciando el mes de marzo ya está en curso la solución.

CORE y GORE trabajando en conjunto

Los consejeros de la Comisión de Infraestructura de manera unánime dieron el voto a favor par que este proyecto pase a comisión. Así los más de 50 vecinos que asistieron a la Villa Hulquilemu se fueron más que contentos con la medida.

Uno de los vecinos emblemáticos en esta causa Eduardo Ferretti, se mostró muy feliz con esta iniciativa: “Esta solución que se da hoy es muy agradable e importante como comunidad y como comité de agua potable. Ésta ha sido una emoción grande, sentir que por lo menos después de tantos años se logra el resultado final”.

La vecina Juana Ranquil, agregó “Estamos agradecidos que el intendente y los Cores hayan aprobado el proyecto, estamos felices”.

La comisión de infraestructura está conformada por su presidente Alexis Sepúlveda, Cesar Muñoz, María del Carmen Pérez, Pablo Prieta, Cristian Menchaca y Pablo Gutiérrez. Además, a la iniciativa llegó el consejero Gabriel Rojas y Roberto Urrutia, quienes también brindaron todo el apoyo. De esta forma el proyecto será sometido a votación en la próxima sesión del CORE.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!