Autoridades dan inicio oficial a la campaña de vacunación en Curicó en el Jardín Infantil Globito

0

 

Durante dos meses se extenderá la campaña de vacunación gratuita en el territorio nacional y está enfocada principalmente a niños y niñas menores de 6 años, enfermos crónicos, adultos mayores sobre 65 años y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

El jardín infantil Globito de Curicó fue el recinto elegido para dar inicio oficial a la campaña de vacunación en la provincia de Curicó.

En la oportunidad estuvieron presentes la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, la Seremi de salud, Valeria Ortiz, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, el director Regional (T y P) de  JUNJI, Andrés Esquivel Peña, y personal del servicio de salud de Curicó.

En la oportunidad se vacunó a la totalidad de la población del Jardín infantil, incluido el personal ya que es gente que está en constante contacto con niños y niñas. Con respecto a este punto la Seremi de Salud destacó  la ampliación de la población objetiva que puede acceder a la vacunación gratuita y son los niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores desde los 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

En tanto el Director regional, Andrés Esquivel, se mostro satisfecho porque el inicio de la campaña en la provincia de Curicó se hiciera en una jardín infantil de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ya que somos quienes atendemos un porcentaje amplio de niños y niñas que son parte de los grupos de riesgo. “En todos los jardines infantiles de la región estamos con esta campaña. Estamos muy contentos de poder aportar y que nuestros niños y niñas mantengan un buen estado de salud, por lo tanto como JUNJI nos sumamos a esta iniciativa”.

La campaña se inició le 25 de marzo y se extenderá por dos meses en todo el territorio nacional. Las personas pertenecientes a los grupos más vulnerables deben acercarse al consultorio para acceder de manera gratuita a la vacunación.