Autoridades de Cauquenes hacen llamado a vacunarse contra la influenza

0

Hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes se trasladó  el Gobernador  Gerardo Villagra Morales  junto a la Secretaria  Regional Ministerial de Salud, Valeria Ortiz Vega, quienes participaron en el proceso de inmunización a funcionarios de esa Unidad Policial como una forma de prevenir la influenza.

La vacuna es gratuita y puede ser suministrada en consultorios y laboratorios privados en convenio. Pueden inmunizarse mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los adultos mayores desde los 65 años; los enfermos crónicos y los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, sin importar si pertenecen a FONASA o a ISAPRES.

“De 3 millones y medio de vacunas que se pusieron en el año 2014, este año hemos aumentado a cinco millones de vacunas, el público objetivo ha aumentado y la idea e importancia de esta campaña es que tenemos que vacunarnos primero para pasar este invierno más sano, más tranquilo y así poder disfrutar del resto de las cosas y no tener que estar enfermos más de una semana y con riesgos que podemos evitar a través de esta vacuna”, sostuvo la Seremi de Salud.

En tanto el Gobernador Villagra quien aprovechó de inmunizarse, hizo un llamado a la población para que acuda a los Centros de Salud y  aprovechen de vacunarse contra la influenza “ya que lo que queremos es que los niños y los adultos mayores pasen un invierno sin complicaciones”, dijo la autoridad de Gobierno.

Cabe señalar que los equipos de salud están  recorriendo  colegios, jardines infantiles, hogares de adultos mayores y servicios públicos en la comuna de Cauquenes.