Autoridades de Linares convocaron a “Mesa Forestal” para prevención de incendios forestales

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre.  

LINARES.- Como resultado del cambio climático en los últimos años se ha producido un significativo incremento en la disposición favorable de los combustibles forestales a propagar fuegos sin control por terrenos rurales, provocando incluso un gran daño social debido a la destrucción de infraestructura y servicios básicos existentes en las áreas de interface urbano-rural. Así entonces, el problema de los incendios forestales ha adquirido una preocupante connotación. Además, se prevé que esta primavera venga con un grado de temperatura más promedio respecto al año pasado, y en el verano, dos grados más

Con la presencia del Intendente Pablo Milad, la máxima autoridad provincial María Claudia Jorquera, dio inició a esta primera Mesa Forestal con el objetivo de prevenir de manera coordinada y articulada la temporada de mayor ocurrencia de incendios, además de crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado y la denuncia inmediata.

“Hemos instruido a nivel de todas las provincias de la región del Maule para que realicen esta coordinación provincial. Contamos con un trabajo determinado donde existen planes de emergencia y de contingencia que se deben realizar en cada una de las comunas de la región. Esta temporada tenemos un gran desafío de disminuir la cantidad de incendios y hectáreas quemadas, donde el año pasado fueron más de 6.000”, comentó el Intendente Pablo Milad.

La reunión contó con una presentación informativa y educativa de la Corporación Nacional Forestal, además de la presencia de Carabineros de Chile, Bomberos, además de los servicios; SAG, INDAP, SERVIU, Educación, entre otros, quienes se mostraron interesados y con el fin de prevenir y alertar cualquier situación que sea considerada una amenaza ante un nuevo incendio forestal.

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!