Autoridades de Linares presentaron cartera de proyectos para el desarrollo de la comuna

Uno de los temas tocados es la re licitación que va a generar lo que es la carretera 5 Sur Talca-Chillán; recuperar la ex dependencias de Cema Chile para un Centro Integral del Adulto Mayor, entre otros proyectos más.

LINARES.- Durante la mañana de este viernes el alcalde de Linares, Mario Meza, se reunió con los parlamentarios de la región y sus representantes, para proyectar y comprometer un trabajo en conjunto que permita desplegar nuevas estrategias mediante las cuales se pueda definir un desarrollo para esta zona del Maule.

En la cita, el Alcalde Mario Meza entregó una carpeta con todas las propuestas que necesita Linares, sus requerimientos y financiamientos, para sociabilizarlas y de esa forma aunar esfuerzos y lograr el anhelo de dejar atrás los negativos índices económicos que empañan la realidad local. “Hemos querido dar a conocer toda la cartera de iniciativas públicas que tiene el municipio local desde la Secretaría Comunal de Planificación, donde vamos a solicitar recursos en el ámbito regional y nacional, para que ellos conocieran esta cartera de proyectos, que nos apoyaran solicitando estos recursos económicos. Pero particularmente, que también lo hicieran como sus propios proyectos, porque son proyectos que benefician no solo a Linares, sino también a la provincia y a todo el Maule sur. Uno de los temas trascendentales también tocados, dice relación con la re licitación que va a generar lo que es la carretera 5 Sur Talca Chillan, como otra serie de iniciativas, por ejemplo, lo que es recuperar la ex dependencias de Cema Chile para un Centro Integral del Adulto Mayor, la próxima semana ya tenemos una visita, estamos esperando que ese terreno se pueda traspasar al fisco de Chile, y ahí yo he tenido conversaciones con autoridades del Gobierno Regional para que nos financien este Centro Integral para nuestros adultos mayores” indicó el alcalde.

El edil agradeció desde ya la disposición de trabajo para sacar adelante soluciones que permitan afrontar la actual situación de Linares. “La voluntad está, es positiva, es la primera de las mesas que tenemos que generar, a fines del mes de septiembre estamos con la intención de constituir la Corporación de Desarrollo; y creo que en octubre ya tenemos que generar una mesa ampliada público y privada donde presentemos toda esta cartera de proyectos, pero también con tiempos concretos, en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Mario Meza.

En relación a los programas Pro Empleo, anunciados para el mes de septiembre, la autoridad señaló “la próxima semana, terminando agosto, tenemos la última reunión para ver cuando se nos van a traspasar los recursos por parte del Gobierno central. Nosotros ya presentamos el proyecto, ya tenemos la nómina de las 250 personas, ahora tiene que cumplir la palabra el Gobierno del Presidente Piñera respecto del traspaso de estos recursos”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado Rolando Rentería señaló “aquí tenemos claro que esto no se mueve solo, tenemos que estar todos los parlamentarios, concejales, el alcalde, la Gobernadora, el Intendente, los ministros todo enfocados en el desarrollo de las provincias de Linares y Cauquenes que tienen un nivel socioeconómico bastante bajo. Felicito al alcalde Mario Meza que haya tenido esta iniciativa, es importante que todos estemos enfocados en poder desarrollar nuestra zona en buena forma. Yo no podía restarme de esta reunión, fui alcalde y concejal, le debo mucho a la Municipalidad de Linares y hoy como parlamentario tengo que apoyarla para que pueda hacer una buena labor a nivel comunal”.

Finalmente, el concejal Jorge Cuevas comentó “queríamos saber cuál es la mirada como parlamentarios que ellos tienen frente a la situación que vive Linares y la provincia. Tenemos que buscar cómo vamos a solucionar esta cesantía o este mal y poco desarrollo que tiene la provincia a lo largo del tiempo, esto se arrastra haca más de 30 años y creemos y estamos convencidos de que podemos ser capaces de cambiar, entre todas las autoridades públicas que están trabajando y también debemos incorporar a los privados y para eso crearemos esta Corporación de Desarrollo una instancia que va con una mirada de Linares a 30 o 50 años y ese es el gran salto que debemos dar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!