Autoridades de San Javier recorrieron sectores donde se instalan baños provisorios

Cabe señalar que estos implementos funcionan a través de fosas y cuentan incluso con lava manos. Se trata de 34 baños dispuestos a ser instalados en distintos sectores.

SAN JAVIER.- Organización internacional instaló este tipo de construcción temporal también en la Región de O’Higgins Integrantes de la organización sin fines de lucro ADRA, estuvieron el lunes 5 de junio con el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, ofreciendo más ayuda en cuanto a baños provisorios para los sectores afectados por los incendios de enero pasado, debido a que hay viviendas también provisorias que no cuentan con este vital elemento para la higiene y salud de los habitantes de cada familia.

En ese minuto en conformidad del Alcalde, quedaron de acuerdo de visitar al otro dia (martes 6 de junio) algunos sectores de Nirivilo para determinar cuántos serán los baños necesarios para instalar. Cabe señalar que estos implementos funcionan a través de fosas y cuentan incluso con lava manos. Se trata de 34 baños dispuestos a ser instalados en distintos sectores.

“Bueno vamos bien, tenemos seis sectores en los cuales vamos a intervenir en la Sexta y Séptima Región. San Javier es un sector importante donde vamos a trabajar, y que tiene alrededor de un 35% del total de las soluciones sanitarias que queremos implementar. Por lo tanto vamos bien, ahora estamos haciendo el trabajo de terreno que tiene que ver con visitar a las familias y ver esa validación técnica que estamos haciendo para poder instalar”. Indicó William Ibarra, Director proyecto ADRA Chile.

Aún quedan varios tramos en los cuales hacer validaciones, es decir ver casa por casa si tiene baños de lo contrario ellos ven el aspecto técnico para colocar los suyos, los que funcionan con fosas Y hasta lavamanos, adosados a la vivienda. Una buena y loable noticia para el Alcalde, quien los acompañó en el recorrido por Nirivilo.

“Esta solución que se le está dando a las familias afectadas por el incendio es una solución bastante efectiva. Son aquellas casas que fueron reconstruidas o están en ese proceso y que por supuesto la sanidad es un tema relevante para estas familias” aseveró Jorge Silva Sepúlveda. En ese mismo sentido, la Primera Autoridad Comunal ha estado preocupado de estar en constante conocimiento del avance que van teniendo los sectores afectados por el fuego a través de reiterados recorridos por la zona rural de la comuna de San Javier.

“Nuestro compromiso es constante con la gente y sobre todo con los damnificados con el mega incendio que nos afectó, por eso hemos seguido entregando ayuda. No podemos olvidarnos de ellos, la ayuda se necesita por mucho tiempo más” enfatizó el Alcalde.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!