Autoridades de Talca y Teletín realizaron llamado para apoyar Teletón 2018

La Teletón este año se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, además coincide con el 40° aniversario de esta cruzada solidaria y que este año busca alcanzar la meta de $ 32 mil millones.

TALCA.- “Teletín” se trasladó hasta la Intendencia regional para reunirse con el Intendente Pablo Milad y el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto a modo de hacer un llamado a la comunidad maulina a sumarse a la campaña que recauda recursos para personas en situación de discapacidad.

La Teletón este año se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, además coincide con el 40° aniversario de esta cruzada solidaria y que este año busca alcanzar la meta de $ 32 mil millones.

Junto con destacar la importancia de esta campaña, la máxima autoridad regional  hizo un llamado a la integración de personas en situación de discapacidad.

Intendente Pablo Milad,  señaló “muy contento con la visita de Teletín, tenemos que unirnos el 30 de noviembre y el 01 de diciembre en una labor tan bonita como es la Teletón que cumple y ayuda a miles de hogares, de niños y mamás que se sacrifican diariamente por el cuidado de sus hijos en situación de discapacidad, nosotros tenemos un compromiso con Chile y tenemos que acompañar esta labor tan importante que hace Teletón día a día con los niños que más lo necesitan”.

En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó que desde el Gobierno Regional, van a contratar personas con discapacidad para el próximo año.

Por otro lado, Juan Eduardo Prieto, Seremi de Desarrollo Social, añadió “felicitar la red de voluntarios que tiene Teletón, son más de 500 y ellos cumplen un rol fundamental, a través de INJUV, queremos darle un impulso y apoyarlo y vamos a ver a través de algunas líneas de financiamiento ir incentivando y ver cómo nos sumamos a esta tremenda causa que día a día hacen los voluntarios de Teletón. Destacar que tenemos una Ley de Inclusión Laboral que se cumple en todo Chile y acá en la región tenemos el desafío porque hay más de 500 empresas que tienen que cumplir con el 1% de los funcionarios que trabajan con discapacidad y estamos trabajando en conjunto con Senadis y el Gobierno Regional para cumplir con esto”.

Por último, Andrés Díaz, Jefe Regional voluntariado Teletón, destacó “estamos con una importante cantidad de voluntarios en la Región del Maule, con aproximadamente 500 personas que están desarrollando diferentes actividades, ya sea activación en los colegios, animación con Teletín en las cuatro Provincias del Maule, visitando empresas e invitando a conocer el Instituto Teletón Talca para que conozcan en qué radica el esfuerzo y el aporte que realizamos año a año y para que puedan conocer cuál es la realidad de Teletón Talca”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!