Autoridades dejan en manos de los propios comerciantes cerrar los fines de semana en Talca

La Seremi de Salud dijo que de haber mucha gente en las calles, desde la Cámara de Comercio aseguraron que cerrarían de voluntad propia.

TALCA.- Durante la jornada de este viernes la Seremi de Salud Marlene Durán, entregó un nuevo balance por los casos confirmados de Coronavirus en la Región del Maule. En dicha instancia, también comunicó que ha sostenido reuniones con el comercio local para dialogar y ver posibles cierres ante las aglomeraciones en el centro de la capital regional del Maule.

Al respecto, la Seremi de Salud, dijo que “lo más importante es la salud de las personas y quedamos en que se iba a evaluar este día sábado y, si sigue de la misma forma y muchas personas en las calles ellos mismos- el comercio- iban a cerrar el sábado el comercio sin necesidad de que se les obligue, sino que por cuenta personal”.

Durán prosiguió diciendo que “nosotros queremos destacar el compromiso que ha tenido la cámara de Comercio acá en la comuna de Talca de manifestar este tipo de decisiones”.

Por otra parte, la autoridad sanitaria dijo que “de todas formas el general bien dijo que se está trabajando en fiscalizar las calles, el equipo de salud ha ido a todas las tiendas que se encuentran abiertas a explicar cómo deberían actuar, que no deben haber aglomeraciones dentro de las tiendas, a dar todas las indicaciones para que esto no ocurra. Pero, vemos que más que dentro de las tiendas las aglomeraciones están en las calles”.

Finalmente, Durán enfatizó que “es por eso que ha sido muy prudente lo que ha realizado el General de zona al pedirle a los militares y a carabineros que salgan a las calles a pedirle a la gente que se retire a sus hogares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!