Autoridades del Deporte se reunieron con Coordinadores Extraescolares

En Linares se llevó a cabo la reunión  que tuvo como eje el desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares en la provincia.

LINARES.-  En dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Linares, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán, y la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo, asistieron a la reunión que desarrolló el área del deporte competitivo del IND del Maule, con la finalidad de presentarse como así de afinar el cronograma de las competencias con miras a la etapa provincial en Linares y fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, que este año vuelve a ejecutarse  en la comuna de Talca, entre el 14 y 15 de agosto próximo.

La Seremi, María Francisca Bascuñán sostuvo que el trabajo mancomunado que se debe realizar entre la Seremía del Deporte y Educación con la misión de fortalecer el desarrollo en las diferentes disciplinas deportivas dentro de la etapa escolar. “Existe un compromiso de parte de ésta Seremía para ejecutar unos excelentes Juegos Deportivos Escolares en la región, donde esperamos contar con mayor participación de los estudiantes y con un compromiso real de parte de los directores de los diferentes establecimientos educacionales del Maule”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, indicó que “la reunión sirvió para presentarme y a la vez agradecer el trabajo que se viene realizando con los extraescolares en materia deportiva, donde el deporte y la actividad física en los niños y jóvenes es una herramienta integral en la formación de éstos”.   Además,  entregó los lineamientos a seguir en el procesos de los juegos en sus etapas; provincial y regional principalmente.  Agregando que se revisó el desarrollo de la etapa comunal como así se estableció el cronograma de la etapa provincial de la competencia en las tres categoría, sub 14, sub-16 y sub 18.

Por otro lado, la directora regional indicó que en la reunión de trabajo con los coordinadores extraescolares de la provincia se entregó información respecto a la fase regional -en sus tres categorías- de los juegos, la que está prevista en la ciudad de Talca entre el 14 y 15 de agosto próximo.

Por último, Alejandra Suazo, manifestó que los coordinadores recibieron un set básico de implementos reglamentarios para el desarrollo de las competencias de estos  juegos, la que consistió en balón de básquetbol Nº 6 y Nº 7,1; uno de voleibol, balón mano Nº 1 y Nº 2 y otro de fútbol Nº 5. Agregando que la inversión que posee el IND para la ejecución de estos juegos en la región desde la etapa inter-cursos hasta la nacional asciende a 154 millones 659 mil pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!