Autoridades del Maule se capacitaron como censistas 

En una acción coordinada y activa, en todo el país, se desarrolló una importante capacitación a todas las autoridades nacionales, regionales y locales; encabezadas por la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet desde la capital del país.

TALCA.- En la región del Maule ocurrió lo mismo, donde el Intendente Pablo Meza, encabezó en horas de la mañana la capacitación a nivel regional, junto a gobernadores, secretarios regionales y directores de servicio. Al respecto el Intendente señaló que “Estamos replicando una actividad que es similar a la que está realizando nuestra Presidenta junto a sus ministros, subsecretarios y directores de servicios. Queremos dar una señal de compromiso con el país y con nuestra sociedad respecto al Censo que vamos a celebrar el próximo 19 de abril. Todos sabemos  lo importante que es un Censo para las determinaciones que el Gobierno debe tener al momento de definir las políticas públicas en favor de nuestra población.”

En tanto, Ricardo Baeza, director regional del INE Maule señaló que “es necesario que las autoridades regionales estén capacitadas para poder desempeñarse de la mejor forma este 19 de abril, ya que ese día todos los funcionarios públicos participarán en el Censo. Las autoridades regionales y provinciales presentes estarán el día del Censo en las calles desarrollando funciones propias de la jornada”.  Agregó que “debemos agradecer el apoyo constante que hemos tenido del Intendente Pablo Meza y de las autoridades regionales, ya que desde un comienzo se pusieron a disposición de este proceso censal, que es fundamental para el país y para cada uno de los habitantes del Maule. Ahora queremos que cada maulino abra sus puertas este 19 de abril y responda las 21 preguntas que tiene el cuestionario censal”.

El Intendente Meza hizo una llamado a la población a inscribirse como censista, que es un trámite fácil y rápido, a través del sitio web www.censo2017.cl y un llamado a los funcionarios públicos a participar activamente en este trabajo mancomunado que sin duda será un ejemplo para nuestro país y para el mundo.

El Gobernador de Linares Pedro Fernández señaló  que “esta capacitación  fue muy importante  para poder entender aún más didácticamente la relevancia  que tiene el Censo. Creo que Chile tiene una gran oportunidad para poder establecer las políticas públicas. Todos contamos este 19 a abril. Y todavía hay tiempo para inscribirse  como censista.”

Participar en el Censo 2017 es una forma más de ayudar a un desarrollo equitativo del país, ya que gracias a la información que se recopile se podrá saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Con ello se realizarán proyecciones de población, tanto a nivel país como regional y de esta manera las instituciones públicas podrán diseñar políticas públicas focalizados en la realidad actual y futura de la sociedad y además distribuir los recursos donde más se necesita.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!